Tips

  • Kenia se encuentra en África del Este, costeando el océano indico, entre Somalia y Tanzania. Tiene un total de 582,650 kilómetros cuadrados y su capital es Nairobi. Su población está compuesta por 32 millones de personas, cuyo idioma oficial es el Swahili y el inglés, así como otros dialelectos nativos.
  • Generalmente es soleado y seco, no hace demasiado calor la mayor parte del año en Kenia, pese a estar situada en el Ecuador. Las principales temporadas de lluvias son de marzo a mayo y de noviembre a diciembre, pero la cantidad de agua que cae varía cada año. Los mejores meses para ir son enero, marzo, abril, julio y octubre para los safaris y las playas, febrero y agosto pueden ser esplendidos para escalar el Monte Kenia. La moneda oficial es el Chelín Keniano.
  • Varios vuelos internacionales llegan a Kenia. Dos aeropuertos internacionales son: el que está situado en la reserva Masai Mara, el cual es el más reconocido por su fauna. El segundo es el Aeropuerto Internacional Keniatta, el cual se encuentra en Nairobi. Si usted quiere una tercera opción, puede llegar al Aeropuerto Internacional de Voi, el cual está localizado en Mombasa.

 

 

Tops

  • Entre julio y octubre, la conocida migración inicia su desfile desde Tanzania a Kenia. Cada año toma lugar en diferentes momentos; La vida salvaje se congrega en el Serengueti e inicia su viaje a pasturas más verdes. Haciendo de esta experiencia algo inolvidable para quien sea testigo de este fenómeno. Existen varios campamentos situados a lo largo de la ruta para quienes quieran ver este espectáculo.
  • La región de la costa tiene aproximadamente 500 km. De hermosas playas de arenas blancas, donde puede saborear de una cena placentera y tomar un “dawa” mientras una vista privilegiada del océano indico lo recibe. La mezcla de influencias árabes, africanas, e hindúes han creado la cultura Swahili. Un lugar que no se puede perder mientras visita Kenia, es la isla de Lamu y Mombasa, donde puede hacer un recorrido del Fuerte Jesús, construido en el siglo XVI por la colonia Portuguesa.
  • Le sugerimos fuertemente que tome un tour en globo aerostático. Donde Puede obtener una vista diferente de las reservas nacionales y su vida salvaje. Es una experiencia inolvidable, la cual le permite flotar sobre los animales y su flora, de este modo tener una vista panorámica del lugar. Por lo normal, los viajes inician a las 6:00 am y toman un par de horas, después de este recorrido un desayuno con champaña esperará en tierra. Este tour puede ser reservado en cualquier hotel de lujo o safari.
  • Si a usted le gusta mas visitar planetas azules, Kenia no decepciona. Oportunidades de buceo y snorkeling, están disponibles en el Parque Nacional de Watamu, el cual tiene una calificación excelente. Su arrecife esta en optimas condiciones y cuenta con un gran número de peces exóticos de todos los tamaños y colores.

 

Text: AMURA ± Photo: Josaf m / sdfc