Aldea Río y Montaña

Cuer­po, es­pí­ri­tu y na­tu­ra­le­za en equi­li­brio

Las pa­la­bras “rue­da” y “vien­to” se en­tre­la­zan pa­ra dar vi­da a Ro­da­ven­to, al­dea que for­ma par­te del con­cep­to Río y Mon­ta­ña. Se tra­ta de un fas­ci­nan­te ho­tel bou­ti­que, cu­yo per­fec­to es­ce­na­rio es el má­gi­co bos­que de Va­lle de Bra­vo, ideal pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo la aven­tu­ra que pro­po­ne a sus vi­si­tan­tes.

En com­ple­ta ar­mo­nía con el en­tor­no bos­co­so, Ro­da­ven­to ofre­ce una vis­ta inol­vi­da­ble de su la­gu­na pri­va­da des­de la te­rra­za de cual­quie­ra de sus ca­tor­ce be­llí­si­mas ha­bi­ta­cio­nes. El te­rre­no com­pren­de 15 hec­tá­reas, en el cual se han di­se­ña­do ki­ló­me­tros de ru­tas pa­ra bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña, una emo­cio­nan­te ti­ro­le­sa, un spa de pri­mer ni­vel y un res­tau­ran­te de cla­se mun­dial.

 

 

To­das las ha­bi­ta­cio­nes de Ro­da­ven­to se ca­rac­te­ri­zan por ser par­te de la ri­ca y ener­gé­ti­ca na­tu­ra­le­za de la zo­na, y han si­do cons­trui­das de ma­ne­ra li­ge­ra y lim­pia con te­rra­zas de ma­de­ra e im­pre­sio­nan­tes vis­tas, per­mi­tien­do que la ve­ge­ta­ción del ex­te­rior se con­vier­ta en par­te de la de­co­ra­ción. Cuen­tan con to­dos los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios, chi­me­nea y ca­le­fac­ción, así co­mo una se­rie de sor­pren­den­tes de­ta­lles. Su ar­qui­tec­tu­ra se re­su­me en buen gus­to, res­pe­to a la na­tu­ra­le­za, sen­ci­llez y fun­cio­na­li­dad. Ca­be men­cio­nar que Ro­da­ven­to se hi­zo me­re­ce­dor de una men­ción de ho­nor en la Oc­ta­va Bie­nal Na­cio­nal de Ar­qui­tec­tu­ra.

Mo­men­tos vi­bran­tes, lle­nos de ener­gía, adre­na­li­na y pa­sión es lo que brin­da el Cen­tro de Aven­tu­ra de Ro­da­ven­to, que in­vi­ta a ex­pe­ri­men­tar la na­tu­ra­le­za de pri­me­ra ma­no, pa­ra sen­tir el sol en la piel, la tie­rra y el agua. Ac­ti­vi­da­des de aven­tu­ra co­mo ka­yak en el la­go de Va­lle de Bra­vo, bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña, la emo­cio­nan­te ti­ro­le­sa, es­ca­la­da, rap­pel, pa­seos en cua­tri­mo­to y ca­bal­ga­tas son so­lo al­gu­nas de las que ofre­ce la al­dea, to­das con­du­ci­das por guías e ins­truc­to­res ex­pe­ri­men­ta­dos.

 

 

 

Ro­da­ven­to cuen­ta ade­más con su ex­clu­si­vo spa y te­mas­cal, es­pa­cios idea­dos pa­ra ex­pe­ri­men­tar y go­zar al má­xi­mo de los pla­ce­res te­rre­na­les en ma­nos de un gru­po de es­pe­cia­lis­tas en el ám­bi­to de la sa­lud. Aquí se brin­da la po­si­bi­li­dad de re­la­jar por com­ple­to el cuer­po, la men­te y el es­pí­ri­tu, des­pués de un día de in­ten­sa ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Ro­da­ven­to Spa y Te­mas­cal es un lu­gar má­gi­co con ma­nan­tia­les na­tu­ra­les, ve­ge­ta­ción exu­be­ran­te y aro­mas de­li­ca­dos. Por un la­do, en el spa se com­bi­nan las más efec­ti­vas e in­no­va­do­ras téc­ni­cas de ma­sa­je con esen­cias na­tu­ra­les y mu­si­co­te­ra­pia, mien­tras que el te­mas­cal pu­ri­fi­ca­rá el es­pí­ri­tu de to­dos los que vi­van la ex­pe­rien­cia de aden­trar­se en es­ta an­ti­gua tra­di­ción pre­his­pá­ni­ca.

Ro­da­ven­to es, en de­fi­ni­ti­va, el si­tio don­de se eli­mi­na­rá to­da ten­sión pa­ra su­mer­gir­se en un mun­do dual de aven­tu­ra y re­la­ja­ción, que re­cuer­da a sus hués­pe­des en to­do mo­men­to la ne­ce­si­dad de dar­se tiem­po pa­ra dis­fru­tar de los pla­ce­res de la vi­da.

 

 

 

Info

Carr. Valle de Bravo – Los Saucos

Valle de Bravo, Edo. De México

T. 01 (726) 25 141 82 al 85

T. 5292 5032

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.rioymontana.com

 

Texto: AMURA ± Foto: Rodavento Aldea Río y Montaña