El Haumana 

El Hau­ma­na es un ca­ta­ma­rán de 36 m de lar­go por 13.8 de an­cho, po­see un ti­ran­te de agua de 1.8 m, lo que le per­mi­te na­ve­gar muy cer­ca de la ori­lla de la la­gu­na. Trans­por­ta un máximo de 36 pa­sa­je­ros y las ca­bi­nas son lu­jo­sas y am­plias.

El staff in­vi­ta a re­la­jar­se e in­te­grar­se en un am­bien­te muy ale­gre, con mú­si­ca y bai­les tí­pi­cos. El chef con­sien­te a los hués­pe­des con sa­bo­res de las is­las, la va­ni­lla se in­te­gra a los pla­ti­llos y los pes­ca­dos re­cién sa­ca­dos del mar por los pa­sa­je­ros se sir­ven con crea­ti­vi­dad. El ce­vi­che es fa­mo­so en el Hau­ma­na.

 

 

Se or­ga­ni­zan vi­si­tas a los mo­tus pa­ra ob­ser­var las aves, el arre­ci­fe, las her­mo­sas pla­yas de are­na blan­ca o ro­sa, o rea­li­zar se­sio­nes de bu­ceo o de pes­ca de­por­ti­va, sien­do la pes­ca “fly-fis­hing” la es­pe­cia­li­dad del lu­gar. Y en las no­ches blan­cas de es­tre­llas es el mo­men­to del con­vi­vio y de la fies­ta.

La na­ve­ga­ción per­mi­te ex­plo­rar la la­gu­na de más de 80 km de Ran­gi­roa o la de Ti­ke­hau, más chi­ca. El Hau­ma­na es una in­vi­ta­ción a des­cu­brir con lu­jo el de­por­te de la pes­ca y la be­lle­za del Ar­chi­pié­la­go de los Tua­mo­tu.

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney