Donde las hadas andan

Cuenta la leyenda que hace muchos años los navegantes que pasaban por la Península de Santiago, en Manzanillo, veían a lo lejos siluetas iluminadas que flotaban sobre el agua y decían que lo que veían eran hadas. Por esta razón bautizaron a este lugar con el nombre de “Las Hadas”, en esos momentos se tejieron relatos fabulosos, como los de los cuentos de fantasía.

Aún hoy es posible admirar las siluetas luminosas en dicho sitio, pero por supuesto que ya se sabe cuál es la causa de estas fosforescencias. Esto es producido por la presencia de fósforo sobre la superficie del mar, que proviene de los huesos de gente perteneciente a antiguas civilizaciones, cuyos restos se encuentran en el fondo del mar.

Un soñador, Antenor Patiño, de origen boliviano y conocido como “El rey del estaño”, deseaba hacer un club totalmente privado, diferente, un lugar que recreara la magia y la fantasía. Este millonario encontró en Las Hadas un escenario natural único, con un clima excepcional todo el año y la playa más tranquila del mundo.

 

 

Este boliviano y el arquitecto español José Luis Ezquerra se dedicaron durante 10 años (1964 a 1974) a la construcción de este magnífico lugar, en la cual Patiño realizó una inversión de 33 millones de dólares para lograr finalmente la magnificencia que es Las Hadas. Hoy en día es un hotel famoso en todo el mundo por su belleza y servicios exclusivos:

 

Habitaciones

Posee 234 habitaciones de diferentes categorías, todas con piso de mármol blanco, aire acondicionado, teléfono, balcón o terraza privada, servibar y televisión. Algunas habitaciones de la sección Brisas Beach Club y Suites cuentan con una pequeña alberca en la terraza.

 

Playa

Dispone de 500 metros de playa privada a lo largo de un hermoso paseo, en el cual se observa el contraste de la espuma blanca con la arena oscura originada por sedimentos volcánicos. La ambientación del bar y las cabañas estilo árabe le harán partícipe de las atmósferas que recrean las leyendas orientales.

 

 

Tenis y golf

Las Hadas cuenta con 10 canchas de tenis profesionales ubicadas junto a la Casa Club del Campo de Golf Las Hadas. Abiertas desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y con una magnífica iluminación desde el anochecer.

Las Hadas, de 18 hoyos, es uno de los campos de golf tropicales más bellos del mundo. Diseñado por Pete y Roy Dye. Entre sus múltiples atractivos está el serpenteante Río Salahua, que forma recodos que hacen de cada tiro un reto y al mismo tiempo una experiencia memorable.

 

Marina

Espacio para 70 yates, instalación eléctrica con capacidad de 20, 30 y 50 amperes con voltaje a 110-220, con medidores individuales para control por embarcación. Instalación hidráulica con medidor individual, señal de TV sistema satelital, línea telefónica y acceso a Internet.

 

Restaurantes y bares

Legazpi

El restaurante gourmet de especialidades internacionales, completamente remodelado, ofrece los más exóticos manjares seleccionados por un experimentado chef. En el bar se pueden admirar los murales del famoso pintor español Fernando Calderón, los cuales describen las travesías del almirante español López de Legazpi. Abierto para cena por temporadas.

 

El Duende

Disfrute de su bebida favorita al mismo tiempo que se refresca en la alberca principal o goza de tomar sol. Abierto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.  

 

 

Info

Av. Vista Hermosa s/n

Fracc. Península de Santiago

Manzanillo, Colima

T 01 (314) 331 01 01

F 01 (314) 331 02 21

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.brisas.com.mx

 

Texto: AMURA ± Foto: Las Brisas.