Tips

  • Mumbai es la capital del estado federal de Maharashtra en la India, su moneda oficial es la rupia (INR), que se divide en 100 países. En los bancos y en las oficinas de cambio autorizadas se pueden cambiar las principales divisas. Es ilegal cambiar moneda en el mercado negro; asimismo, es aconsejable rechazar billetes rotos, ya que no serán aceptados en ningún sitio que no sea el Banco Nacional.
  • Es necesario tener un visado turístico para entrar a India así como un pasaporte con una validez mínima de seis meses. Los visados se pueden obtener en cualquier consulado indio en las principales ciudades de los países de origen.
  • El aeropuerto de Mumbai está a 29 km al norte de la ciudad con una duración del trayecto de 90 minutos. Se puede llegar a la ciudad en taxi o en los autobuses EATS (transporte público). Se puede alquilar un coche, con o sin conductor, a través de Silver Cabs o Carzonrent. Se recomienda a los pasajeros que no intenten conducir personalmente por Mumbai.
  • Bombay tiene un clima tropical, con dos estaciones: húmeda y seca. Entre marzo y octubre, los meses de verano, el tiempo de Bombay es cálido y húmedo, las lluvias monzónicas inundan la ciudad a mediados de verano, julio y agosto son los meses que más sufren durante el monzón, y se debería evitar viajar a Bombay durante esos meses, ya que hay demasiada humedad y puede que su viaje resulte perjudicado. Entre noviembre y febrero, el invierno, el tiempo es seco y cálido, con ocasionales temporadas frías producidas por los vientos fríos.
  • Para viajar a esta ciudad como turista, es importante ir con ropa de algodón y ligera, durante el invierno de noviembre y marzo, es aconsejable llevar ropa de abrigo, en especial para las noches. Las gafas de sol nos serán de mucha utilidad, de mayo a septiembre que es época de lluvias, se recomienda que no olvides tu paraguas y una buena chaqueta.

 

 

Tops

  • India es el paraíso de las compras, no sólo por los artículos de gran calidad sino porque ésta se convierte en todo un ritual acompañado de té para amenizar el tiempo que se pasa regateando. Podemos comprar todo tipo de ropa a un precio bastante económico, desde algodón hasta seda y todo tipo de productos textiles como tapices, colchas, alfombras, etc. La joyería es también bastante variada, teniendo así mucho donde elegir, plata, oro y todo tipo de piedras preciosas.
  • En la ciudad de Mumbai vamos a centrarnos en diversas zonas, que son claves, y a referirnos a los principales monumentos, aunque el viajero debe dedicar también un par de días para visitar la Isla Elefanta y si puede extender su vista a Ajanta y Ellora, dos recintos clave del arte del subcontinente.
  • Puerta de la India, esta imponente construcción de basalto es el símbolo de Bombay y la atracción turística más conocida de la ciudad. La Puerta de la India, de 26 metros de altura, fue construida en conmemoración de la visita del rey Jorge V de Inglaterra y la reina María en 1911.
  • La cocina india, reconocida mundialmente por sus exóticas salsas, abarca una inmensa variedad no restringida al curry. Los sabores de su cocina proceden de especias e ingredientes variados como verduras de hoja, granos, frutas y legumbres. La mayoría de las especias fueron seleccionadas hace miles de años por sus cualidades medicinales y no por su sabor. Muchas de ellas son antisépticas, mientras que otras lo son para la digestión.

 

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: CEP / siemenes / tonemapped / Paolo Olvera / PAS