Tips

  • El lugar perfecto para megayates de hasta 300 m de eslora y calado máximo de 30 m, es la Marina Port Hercule en Mónaco, situada en una bahía natural de la Riviera Francesa. Además de todos los servicios y comodidades para el amarre, esta marina cuenta con una amplia oferta complementaria de actividades náuticas.
  • En Marina Grande de Capri, Italia, la eslora máxima de los yates es de 60 m con un calado de 8 m. Esta marina cuenta con todos los servicios y cuenta con agua y electricidad en sus amarres. El puerto deportivo está abierto las 24 horas.
  • La encantadora y glamorosa localidad de Saint Tropez, en Francia, es el lugar ideal para un amarre perfecto en el Mediterráneo. El aeropuerto internacional de Niza queda a sólo 80 minutos, mientras que Cannes, famosa por su festival de cine, queda a 60 minutos.
  • La reservación en la marina del Puerto de Gustavia, St. Barths, en el Caribe, se debe realizar con mucha antelación, pues en temporada alta es imposible conseguirlo y sólo ofrece 15 amarres para superyates.
  • Cada puerto tiene un tipo de enchufe y de toma de agua muy diferentes, por lo que es importante contar con distintos adaptadores, para poder disfrutar de los servicios en cualquier marina.
  • Se debe tomar en cuenta la bandera que llevará el barco; se puede elegir la bandera del país de donde provenga el astillero que lo construyó, o bien, elegir la bandera del sitio a donde se encuentre viviendo el barco. Esto último conviene por el tema de los aranceles.
  • La lista de espera para reservar un amarre en Cannes durante el festival, es del al menos un año, incluso con las cancelaciones que se puedan presentar. El puerto se sitúa al lado del Casino, a tan solo 10 minutos de la alfombra roja.

 

 

Tops

  • Vale la pena admirar los restos y expresiones de las culturas romana y bizantina en el hermoso y colorido puerto principal de Capri, Italia.
  • El pueblo de Porto Cervo en Sandina, Italia, es una obra viviente. Fue diseñado a lo largo de los años 50 y 60 por artistas que reúnen tanto arquitectos como paisajistas, incluyendo a Jacques Couelle, Michele Busiri Vici y Luigi Vietti.
  • El puerto de Miami Beach, en Florida, Estados Unidos, cuenta con una piscina olímpica y es de los más modernos y reconocidos en todo el mundo por sus servicios de primer nivel.
  • Las Marina en Abu Dabi fue construido especialmente para disfrutar todo lo relacionado a la F1; cuenta con por un parque temático y otro acuático, puerto deportivo, zonas residenciales, zonas de deporte y entretenimiento, así como un hotel con vistas al circuito Yas Mina.
  • Muy cerca de la marina de Gustavia en St. Barths, se encuentra la bahía de Saint-Jean, uno de los lugares preferidos en el mundo por Rockefeller y antiguamente protegido por los cañones instalados en su centro, que datan de la época donde los corsarios estaban al asecho. En este sitio abundan los mejores y más exclusivos restaurantes, tiendas y hoteles de esta región del Caribe.

 

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: IBIZA YACHTS / BITTAVISOMR / CAMPER NICHOLSONS