El spa más bello se hizo ciudad

Un día, en su intento por cazar un ciervo en medio del bosque de Bohemia Occidental, el Rey Carlos IV encontró unas fuentes de aguas termales que inmediatamente le hicieron olvidar su primer propósito. Sin entrar en mucho detalle, digamos que este real descubrimiento derivó en la fundación de Karlovy Vary (1349) , ciudad también conocida como Karlsbad; en checo y alemán, respectivamente, ambas voces significan “El Balneario de Carlos”. El origen del nombre resulta claro, a partir de la leyenda que narra cuando el Rey se lavó una herida de su pierna y en un lapso notablemente corto sanó, lo que le bastó para fundar esta hermosa ciudad balneario.

 

 

 

Las montañas abrazan al tupido bosque, y sus árboles multicolores a la arquitectura fantástica de Karlovy Vary en una estampa de cuento de hadas. Edificios centenarios tan bien conservados que parecen recién hechos. Hoteles Spa, Spa Resorts, High End Lifestyle en decenas de ofrecimientos para obtener el bienestar por la vía terapéutica, o simplemente turística. Goethe acudió trece veces a curarse en estas aguas; el zar ruso Pedro el Grande, dos. La satisfacción que ofrece Karlovy Vary al visitante está a la altura de reyes, zares, líderes y artistas de estatura histórica. Servicios profesionales de Spa y baños termales para un óptimo bienestar y relajamiento, en el corazón de Europa.

Ya tiene fama mundial su Festival Internacional de Cine Karlovy Vary (27 junio – 9 julio). A propósito, este año estará presente la película mexicana “Nos vemos, Papá”, ópera prima de Lucía Carreras. ¿Vamos a verla? 

 

 

 

Info

Karlovi Vary

Phone: 353 118 111

Fax.: 353 118 400

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.mmkv.c

 

Texto: AMURA ± Foto: CZECH tourism