El nuevo palacio de Delhi; modernismo basado en el lujo de antaño 

En Gurgaon, la nueva zona de negocios en Delhi a un lado del modernísimo aeropuerto internacional, Oberoi ha creado un hotel innovador pero  inspirado en los palacios de maharajás, utilizando  inmensos espejos de agua que tiñen de azul el espacio atemporal.

La recepción de estilo minimalista se extiende a través de ventanales que permiten admirar la extraordinaria fuente que absorbe el reflejo de los edificios circundantes. Las columnas también son espejos que confieren un aire mágico y futurista a las referencias arquitectónicas de palacios antiguos.

 

 

Y es en medio de ese mundo de luz, cielo, agua y espejos, que un enorme ramo de flores rojas recuerda los romances que albergan, los antiguos palacios. Un pasillo trazado entre ese azul, conduce a las habitaciones, al gimnasio y al soberbio Spa,  que nos absorbe para relajar el cuerpo y la mente.

Cada habitación es un sueño con todas las comodidades modernas y el encanto indio en un decorado elegante y sencillo, gozando de un buttler disponible las 24 horas. Las vistas hacia la gran piscina y los jardines, refrescan y relajan, alejándonos del ajetreo de la ciudad activa.

El restaurante Amaranta sirve una cocina india exquisita, en tanto que el restaurante Threesixtyone es perfecto para el desayuno, aunque también sus cenas son una exquisitez al paladar. Los mármoles compiten en belleza para diseñar unos elegantes pisos reflejados en los espejos que componen los muros, recreando esa luz que habitaba en los grandes palacios antiguos.

Oberoi ha construido también a un costado el Trident Hotel, con un estilo más tradicional. Sin embargo, el Oberoi Gurgaon es un nuevo palacio que nos sumerge en un lujo perfeccionista al estilo de una India que está caminando a grandes pasos hacia el futuro, que se abre al porvenir con magnificencia y esmero.

 

 

 

Info

Oberoi Udaivilas Udaipur

443 Udyog Vihar, Phase V, Gurgaon, Haryana, India.

Tel. +91-11-2389 0606

www.oberoihotels.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: OBEROI HOTELS