Un clásico contemporáneo

Un hotel se vuelve un destino cuando atrae viajeros selectivos en busca de una experiencia de estilo de vida sofisticada, única, dentro de una atmósfera de lujo y glamour. El Hotel Matilda es el destino más atractivo de México.

Ubicado en el centro de la ciudad colonial de San Miguel de Allende, es innovador, icónico y progresista. Es un pionero experimentando en la hospitalidad de la actualidad y los viajeros internacionales se han percatado de esto: Los lectores de Condé Nast Traveler lo calificaron recientemente como el mejor hotel en México y #3 en el mundo, del año  2016.

Desde nuestra apertura en el otoño del 2010, nos hemos comprometido a ofrecer una experiencia dinámica y emocionante a nuestros huéspedes como en ningún otro lugar”, dijo Bruce James, Director. “En el Hotel Matilda, creemos que la hospitalidad comprensiva y exitosa implica crear un estilo de vida aspiracional que resuene con nuestros huéspedes.”

 

Bar Müi en la nocheBar Müi en la noche

 

Spa, salón de relajación Spa, salón de relajación

 

"AlbercaAlberca Hotel Matilda

 

La ciudad de San Miguel de Allende ya cumplió 500 años de antigüedad;  la atmósfera y decoración colonial domina completamente la localidad, excepto en el Hotel Matilda donde el huésped entra de las calles empedradas  y las construcciones de adobe al Siglo XXI. El interior del hotel es, en esencia, una galería de arte contemporáneo. Las líneas limpias, superficies suaves y colores neutrales son el lienzo de obras de arte e instalaciones estratégicamente colocadas. El hotel está lleno de piezas coloridas y dramáticas de destacados artistas mexicanos, así como varios de origen europeo.

La colaboración con el chef mexicano más aclamado, Enrique Olvera, fue el golpe maestro del concepto “Estilo de Vida Matilda”, colocando al hotel en el mapa culinario, virtualmente de la noche a la mañana y, en un periodo corto de tiempo se consagró como un destino culinario en México. El Chef Olvera explica que su comida en el restaurante Moxi, la cual se basa en ingredientes locales y de temporada, es de alma mexicana pero de un paladar internacional, con sabores, texturas, combinaciones y presentaciones que son sutilmente familiares aunque exuberantes en su originalidad.

El estilo de Vida Matilda continúa evolucionando, es un gran experimento en hospitalidad de lujo que está satisfaciendo los deseos y necesidades de los viajeros hoy en día. En el spa, los huéspedes pueden sumergirse en productos de belleza y cuidado del cuerpo, diseñados específicamente para ellos, o aprovechar los beneficios de un Hammam estilo turco con aromaterapia.

Canalizando el arte contemporáneo que adorna las paredes y espacios del hotel, los modernos y elegantes cuartos son como lienzos que fueron pintados con los mismos colores y temática artística en el hotel, convirtiéndose en piezas de arte en sí mismas. Los linos de 400 hilos son hechos en México de finos materiales de Europa. Los pisos son de mármol calacatta mexicano con venas blancas y grisáceas. Los  cuartos de baños demuestran una originalidad artística con muebles de tocador personalizados y deslizables que fungen como espejo y como ventana; los baños incluyen tina y regadera; las toallas están hechas de suave algodón egipcio de fibra larga. Los cuartos y suites en el Hotel Matilda son una experiencia lujosa, cálida y confortable.

“Los huéspedes desean ser parte de la escena, participantes activos de lo que acontece, y no observadores desde el exterior”, explicó el Sr. James. “Esto es el estilo de vida aspiracional que el Hotel Matilda se ha impuesto a sí mismo para alcanzar y satisfacer. Siempre está evolucionando, exigiendo que sigamos innovando y creando nuevas experiencias que capturen los corazones y mentes de nuestros huéspedes.”

 

Biblioteca. Pinturas de Bosco & Betsabe Biblioteca. Pinturas de Bosco & Betsabe

 

Alberca. Mural de Claudio Limón Alberca. Mural de Claudio Limón

 

Cabina doble en el SpaCabina doble en el Spa

 

Info

Aldama 53, col. centro San Miguel de Allende Gto. 37700

Tel. 415 152 1015

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.hotelmatilda.com

Lada sin costo

(1855-628-4532)

1855 MATILDA

 

Texto: Hotel Matilda ± Foto: Hotel Matilda