Situado en el pleno corazón de Milán, en el barrio de la moda, el Four Seasons es el mejor lugar para alojarse y probar la sublime cocina del chef  Sergio Mei, cuyo lema es “Me gusta experimentar pero creo que no hay nada nuevo. Reinvento y reinterpreto las recetas tradicionales. La perfección no existe pero las recetas extraordinarias, sí”.

El hotel ocupa un antiguo convento del siglo XV, magníficamente restaurado con sus refinadas habitaciones, su patio ajardinado, su elegante bar y restaurante Il Teatro. El decorado nos remonta en el tiempo con los restos del antiguo convento, la elegancia de sus mesas y sus flores, la armonía de su ambiente y la excelencia de su servicio.

Después de degustar una copa de las mejores champañas acompañada con unos bocados de langosta con durazno, limón y almendras,  calamares rellenos de calabaza, té limón y vinagreta de naranja, rollos de berenjena rellenos de ratatouille, crema de pistaches y ricotta ahumada, empezamos a descubrir un fascinante menú: Gnocchi de papas con crema de frijoles frescos, chicoré y ricotta; consomé de pollo en salsa de Armagnac con trufa blanca y verduras confitadas, hongo Porcini y flor de calabaza; Turbot asado con romero en salsa de vino Francia corta con papas, ejotes y tomates; filete de ternera con foie gras, verduras, hogos Morel en salsa de oporto.

 

 

Cuando llegó el momento de los postres, primero nos sirvieron una selección de maravillosos quesos acompañados con mermelada y frutas confitadas; luego nos presentaron los postres: baba con especies en licor de Armagnac con helado de vainilla, grosellas y frambuesas; milhojas exótico con puré de duraznos, crema de durazno y avellanas; tiramisú veneciano en copa con frutas exóticas.

Terminando esa excelente cena, dimos un paseo por el jardín antes de tomar un té o un licor en el bar, para después entrar a la hermosa habitación que nos hizo remontarnos al tiempo cuando ese maravilloso hotel era un convento. Il Teatro y el Hotel Four Seasons de Milán son algunos de los tesoros de esa ciudad llena de encanto y sorpresas.

 

 

Info

Four Seasons

Via Gesù, 6/8, 20121 Milan, Italia

Tel. 39 (02) 77088

Fax. 39 (02) 7708 5000

www.fourseasons.com/milan/

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney