La morada de un rey, cerca del corazón de Angkor

Este complejo arquitectónico de 24 suites, construido alrededor de un esplendoroso jardín, solía darles la bienvenida al Rey Sihanouk y a sus invitados. Con el tiempo, abrió sus puertas a figuras como Jackie Onassis y Charless de Gaulle. Actualmente, es uno de los hoteles más exclusivos de Camboya, localizado en el barrio francés de la ciudad.

 

 

Amansara presume un estilo minimalista, moderno, y conservador. La decoración ha sido pensada para ofrecer el máximo confort sin tener que recurrir a la ostentación. Las suites son sencillas, pero espaciosas; está amueblado con maderas obscuras además de sabanas y cojines blancos –tonos que relajan y acarician al visitante. Una enorme puerta de vidrio lleva a los huéspedes hacia la terraza privada (12 suites cuentan con alberca propia). Los baños son abiertos, pero lo suficientemente privados para disfrutar de un largo baño.

El Village House es el restaurante principal del hotel, en donde se preparan recetas tradicionales como el Nom Ben Chok, un delicioso platillo de fideos orientales en salsa de curry. A diferencia de los ya muy conocidos guisos tailandeses, los manjares de Camboya no utilizan un gran número de especias y picantes; aun así, sus sabores son complejos, y altamente recomendables.

Aunque el hotel cuenta con todas la amenidades imaginables, el verdadero atractivo es su proximidad a Angkor Wat. El personal del hotel se encargará de llevar a los huéspedes a esta locación, o a cualquier otro atractivo cercano al hotel. También brinda servicio para personas con discapacidades. 

 

 

 

 

Info

Camino a Angkor / Road to Angkor

Siem Reap

Camboya

www.aman.com

 

Texto: Andres Ordorica ± Foto: © Amanresorts International Pte Ltd (from 1997). All Rights Reserved