La luna aparecía sobre la montaña a la media noche, mientras el sol acudía a su cita y enrojecía el horizonte. Y en medio de los dos, el Takhini River Lodge brillaba con su gran encanto en medio de una pequeña pradera rodeada de montañas, cerca del río Takhini, a 45minutos de Whitehorse. 

La casa es una joya en plena naturaleza, su interior es acogedor y al dejar los zapatos en la entrada, se siente el calor de la madera en contacto con los pies y se respira una atmósfera exquisita. El alma se acopla con el ambiente del oeste, pero además se envuelve en un sabor francés que han creado Christiane y Mark. Es un lugar de fabuloso encanto. Toda la decoración se viste de sencillez y lujo, la terraza se engalana con las flores de la primavera y en el pasto puede llegar a pasar un oso o un Caribou. 

 

 

La cocina de Christiane tiene ese sabor de los grandes chef franceses y del gran norte, y se degusta a la luz de la noche sin oscuridad. Los sabores se alzan con las plantas del jardín, sus verduras o las frutas del bosque, la sala recibe con cariño al huésped. Las habitaciones ofrecen el ambiente para relajarse y gozar de la noche cubiertos con edredones y envueltos en el calor de la madera.

A partir del Lodge, se pueden realizar excursiones caminando a lo largo del río; a caballo; un trineo de perros en el invierno para observar la aurora boreal; cross country skiing; o ir a pescar en uno de los lagos cercanos. También uno puede sentarse en el agua caliente del manantial de las aguas termales del Takhini Hot spring y visitar el Wildlife Preserve. 

Takhini River Lodge es un diamante que brilla en la llanura, una mina de oro para los aventureros que gozan del lujo. Es el restaurante gourmet de toda la región, que incluye el cálido recibimiento de sus dueños. Es sin duda un must para todos los visitantes enamorados del ecosistema del hábitat.

 

 

 

Info

Takhini River lodge, Lot 1370 

Takhini River Road, Po.Box. 21345, 

Whitehorse Y1A 6R6, Canadá

T: (867) 393 3060 / 393 2077  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

www.takhiniriverlodge.com 

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney