{socialbuttons}

 

 

Un rincón histórico en La Rioja

Situado en el corazón de La Rioja, el Parador de Santo Domingo de la Calzada es un gran hotel de encanto y lujo, a partir del cual se pueden visitar las mejores bodegas, los excelentes restaurantes y los más hermosos monasterios. It is a pleasure to relax in the hotels gymnasium and sauna. 

Construido en el siglo XII como palacio del rey de Navarra, fue transformado en hospital para peregrinos que recorrían el Camino a Santiago de Compostela. En 1965 fue restaurado para ser uno de los Paradores que adornan los viajes en España, e invita a pasar la puerta del tiempo al momento de penetrar en el edificio que ha visto tanta historia y ha recibido tantos peregrinos.  

 

image Ampliar
 
 

En el hall, los anchos pilares sostienen los arcos góticos de piedra, y en sus costados surgen las huellas de los hombres que los han acariciado en el tiempo. En ese salón ahora los sillones macizos acogen con sabor a pasado para disfrutar del ambiente elegante y surrealista. 

Las majestuosas habitaciones se llenan con una atmósfera de encanto, lujo y elegancia. El restaurante permite disfrutar de la excelencia de la cocina riojana acompañada por los mejores vinos de la región.

Situado en la plaza central de Santo Domingo de la Calzada, se encuentra frente a la catedral que luce su hermosa arquitectura. En una ventana dentro de uno de los muros de la catedral, se encuentra el gallo que simboliza la leyenda. Desde las ventanas de muchas de las habitaciones del Parador, se observa la plaza, la catedral y el vaivén de la gente al ritmo de las campanas de la catedral. Es un placer descansar en el gimnasio del hotel y gozar del sauna. 

 

image Ampliar
 
 

Info

Plaza del  Santo 3, 

Santo Domingo de la Calzada, 

La Rioja, España. 

T. 00 34 941 34 03 00

www.parador.es 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney