Bvlgari Hotel & Resort es el nuevo hotel de lujo en Knightsbridge, la zona más prestigiada del centro de Londres, cuya inauguración está prevista para la primavera del 2012. Ubicado a un costado del Hyde Park, es el tercer proyecto hotelero de Bvlgari Hotels & Resorts, después del Bvlgari Hotel en Milán (2001) y del Bvlgari Resort en Bali (2006).

El diseño del hotel Bvlgari en Londres fue realizado por la reconocida firma de arquitectura Antonio Citterio, Patricia Viel & Partners, además de Squire & Partners como arquitectos locales del proyecto. 

Con estilo contemporáneo y servicio de primera clase, que caracterizan a Bvlgari, el hotel londinense presentará líneas suaves y refinadas combinaciones de colores creadas por medio de una variedad de mármoles, finas maderas y detalles únicos. Plata es el tema dominante en el diseño interior. El antiguo pero eterno metal, un tributo a los orígenes plateros de Bvlgari y a las nobles tradiciones de manufactura británicas, expresa discreta y equilibrada elegancia en línea con el estilo de otros hoteles Bvlgari.

 

 

El hotel, con 85 cuartos y suites, incluyendo siete extraordinarias suites Bvlgari con más de doscientos metros cuadrados cada una, ofrecerá una combinación única de amenidades refinadas y servicios exclusivos. El restaurante y el bar fueron diseñados para convertirse en el destino preferido en Knightsbridge. Además, contará con un espacioso salón de baile, una sala de cine privada, un spa y gimnasio de 2000 m2 y una piscina interior de 25 m2.

Francesco Trapani, CEO de Grupo Bvlgari, dice: “Estamos extremadamente orgullosos de inaugurar un Bvlgari Hotel en el corazón de Londres, y que queríamos hacer desde hace largo tiempo. Este hotel, el primero de lujo construido en Londres en más de cuarenta años, será otro importante elemento entre los proyectos Bvlgari Hotels & Resorts. Estoy convencido de que será un testamento más de nuestra marca en Gran Bretaña, que constituye un mercado estratégico para los bienes de lujo”.

Antonio Citterio comenta: “Construir un nuevo edificio en esta parte de Londres es un logro extraordinario, ya que la ciudad tiende a ser extremadamente conservadora, debido a su consolidado plan de urbanización. El estilo arquitectónico de este proyecto refleja el vigor del Bvlgari Hotel en Milán: su clásico, sólido y contemporáneo estilo consolidará el paisaje urbano en un área de Londres que está experimentando una profunda transformación. El uso de piedra pórtland y de bronce, típicos materiales del estilo arquitectónico de los edificios públicos de Londres, y el meticuloso diseño de la fachada revelan un riguroso y moderno enfoque hacia este tema”.

David Puttnam, presidente de Proyectos Capitales, expresa: “Estamos encantados trabajando con Bvlgari en este emocionante proyecto. La gran dedicación y el trabajo de todos los individuos relacionados con este proyecto significan que estamos en camino para presentar una obra extraordinaria que elevará los estándares por los cuales se miden los servicios y la elegancia en el mercado de hoteles de lujo en Knightsbridge, y mantiene un enfoque moderno hacia la sustentabilidad. La visión detrás del Bvlgari Hotel y la atención al detalle que caracteriza sus diseños y construcciones reflejan el gran trabajo y un compromiso con la excelencia, que se ha evidenciado en este proyecto desde el principio”.         

 

 

 

Info

Bulgari Hotels 

www.bulgarihotels.com

 

Texto: AMURA ± Foto: Bvlgari.