Uno de los sitios de hospedaje más lujosos de Colombia, el Hotel Boutique LM en Cartagena de Indias ofrece a su huésped no sólo un excelente servicio de alojamiento, sino también un viaje a través del tiempo. De esta manera, otorga una experiencia total de comodidad y encanto, en el corazón de las murallas que rodean a esta histórica ciudad colombiana.

El Hotel Boutique LM se ubica en la Calle de la Mantilla, antes conocida como Nuestra Señora de la Bendición de Dios. Esta calle es famosa por la leyenda de Don Juan Pérez de Guzmán y María Encarnación. La historia cuenta que María, hija de un alto empleado de la Real Hacienda, conoció a Don Juan Pérez de Guzmán cuando él fue nombrado gobernador de Cartagena; éste se enamoró de la joven y pronto pidió su mano en matrimonio, pero la ceremonia nunca pudo concretarse.

 

image Ampliar
 
 

Él fue nombrado gobernador de Puerto Rico y salió de Cartagena sin avisar a su amada, lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar la vida, sirviéndose para ello de la mantilla que usaba cuando asistía a misa. De ahí el nombre de La Mantilla.

Las siete hermosas habitaciones del LM se encuentran decoradas con piezas de arte contemporáneo y artefactos de diversas partes del mundo, así como un bello alfombrado oriental. La combinación de estos elementos estéticos es la que le da un aire internacional a cada espacio. Hay tres tipos de habitaciones: Suite, Junior Suite y la habitación de lujo. Todas cuentan con una cama King size, pantalla plana de televisión y conexión Wi-Fi. Los baños incluyen un elaborado aparejo y una amplia regadera, mientras que la habitación de lujo ofrece un cómodo jacuzzi.

La terraza del LM merece una mención aparte. Ésta brinda a sus visitantes una impresionante vista de la bella Cartagena de Indias: los techos coloniales y las cúpulas de la Catedral de Santa Catalina y de la iglesia de San Pedro de Claver. Cuenta además con una alberca y una cabaña para masajes. La terraza es un espacio multifacético, aquí se puede realizar una cena romántica con total privacidad, observar el atardecer mientras se degusta un delicioso café o incluso organizar recepciones de negocios y eventos sociales. 

Las amenidades del LM no se quedan atrás, e incluyen servicio a la habitación las 24 horas del día, cocina interactiva, bar, lavandería y conexión Wi-Fi en todo el hotel. Están disponibles también servicios de arrendamiento de yates, como es el caso del Shally, con capacidad para 12 personas, y el Orinoquía, para 14 pasajeros y una embarcación auxiliar para 10. La Casa Matamba en Isla de los Sapos se encuentra también disponible para los huéspedes.

La cocina está a cargo del chef Benjamín Rocha, quien hace uso de su experiencia y habilidad para satisfacer a los comensales más exigentes. Ya sea en el elegante comedor o en la terraza, los platillos del chef Rocha se sirven en un ambiente relajado y totalmente privado. El Hotel Boutique LM Cartagena de Indias cuenta con todo lo necesario para crear una experiencia de confort y relajación dentro de esta encantadora ciudad.

 

 

Info

Hotel Boutique LM

T: 57(5) 664 9100

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.hotel-lm.com

 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía Hotel Boutique LM