Ubicado en la región Toscana, frente al mar de Liguria, Forte dei Marmi es el lugar de veraneo donde se dan cita las personalidades europeas, que buscan un sitio exclusivo, lejos de la multitud.

Lo que un día fue un puerto comercial en el siglo 18, del cual zarpaban embarcaciones cargadas del mármol extraído de las montañas cercanas de Carrara, y protegido por una fortaleza –de ahí su nombre–, Forte dei Marmi se ha convertido en una apacible población que en verano triplica su número de residentes para recibir a sus distinguidos invitados.

Sus extensas playas se llenan de sombrillas y tumbonas multicolores de los clubes de playa para recibir a los vacacionistas, quienes encuentran en esta zona lugares de lujo para alojarse, comer y brindar, además de divertirse, ir de shopping, asistir a festivales musicales y deportivos, Forte dei Marmi ofrece la posibilidad de visitar otras ciudades, e incluso alquilar un yate para conocer las islas cercanas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Islas de la Reserva Natural de las Cinque Terre. Islas de la Reserva Natural de las Cinque Terre.

 

Dónde hospedarse

Hotel Príncipe Forte dei Marmi. Este espectacular establecimiento frente al mar, de arquitectura y diseño sofisticados; cuenta con selectas habitaciones y suites, Egoista Spa, piscina al aire libre y opciones gastronómicas. Tiene el atractivo de brindar a sus huéspedes el alquiler de un yate de 24 metros.

Grand Hotel Imperiale. Situado en una zona tranquila y rodeado de un exuberante jardín, tiene espaciosas habitaciones y suites elegantes, piscina al aire libre, spa, restaurantes gourmet y Remo Beach Club, su exclusivo club de playa.

Augustus Hotel & Resort. Con más de tres décadas de inaugurado, ofrece ocho privilegiadas villas, incluida la Villa Agnelli de 19 habitaciones. Los visitantes tienen acceso al Augustus Beach Club y al spa, con un amplio menú de servicios.

Hotel Byron. Este histórico hotel de lujo se encuentra en un edificio de estilo art déco, rodeado de exuberantes jardines, habitaciones y suites elegantes con vistas al mar o al jardín, restaurante gourmet reconocido, spa y piscina al aire libre.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Augustus Hotel & Resort. Augustus Hotel & Resort.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Bagno Alpemare. Bagno Alpemare.

 

Dónde comer

Ristorante Lorenzo. Con medio siglo de existencia, posee una estrella Michelin. Fundado por Lorenzo Viani, heredero de la familia de artistas, el lugar está adornado con obras de arte contemporáneo, y se paladean platillos del chef Gioacchino Pontrelli.

Ristorante Bistrot. Otro sitio gourmet con estrella Michelin, donde se fusionan los sabores mediterráneos, con ingredientes procedentes de su finca de donde se abastecen de aceite de oliva, hierbas, verduras y algo de carne. Su cava alberga una selecta colección de vinos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Bagno Annetta. Bagno Annetta.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Ristorante La Magnolia, localizado en el hotel Byron. Ristorante La Magnolia, localizado en el hotel Byron.

 

Il Parco di Villa Grey. Ubicado en el elegante hotel Villa Grey, ocupa un salón con ventanas de piso a techo que dan a los jardines del hotel. Al frente de la cocina, Giovanni Cerroni prepara platos creativos con influencias de Italia y más allá, con especial atención a los pescados y mariscos. Posee una estrella Michelin.

Lux Lucis. Poseedor de una estrella Michelin, está situado en la terraza del Hotel Príncipe Forte dei Marmi, con menús del chef Valentino Cassanelli, con vinos y cocteles del sommelier Sokol Ndreko y el barman Omar.

Ristorante La Magnolia. Localizado en el hotel Byron, es reconocido por el enfoque culinario del chef Marco Bernard basado en la tradición toscana. La cava complementa la experiencia gastronómica.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Los platillos del chef Valentino Cassanelli en Lux Lucis. Los platillos del chef Valentino Cassanelli en Lux Lucis.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, El Ristorante Lorenzo, poseedor de una estrella Michelin. El Ristorante Lorenzo, poseedor de una estrella Michelin.

 

Antros

Twiga Beach Club. Un selecto club de playa que combina la elegancia y la diversión con DJ internacionales, música en vivo y una vibrante atmósfera de fiesta. Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de tumbonas, música relajante y servicio de primera clase.

La Capannina di Franceschi. Conocido como el club nocturno más antiguo de Italia, es un icónico lugar de entretenimiento. Desde su apertura en 1929, ha atraído a famosos de todo el mundo por su decoración y espectáculos en vivo.

Bussola. Su iluminación impresionante y selección musical diversa, atrae a los amantes de la música y la vida nocturna. Es conocido por sus eventos temáticos, actuaciones en vivo y servicio excepcional.

Seven Apples. En el corazón de Forte dei Marmi, es un sofisticado club nocturno que combina música y diseño impresionante. Su sistema de sonido y DJs de renombre mantienen a los asistentes bailando toda la noche.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Restaurante Lux Lucis, en la terraza del Hotel Príncipe Forte dei Marmi. Restaurante Lux Lucis, en la terraza del Hotel Príncipe Forte dei Marmi.

 

Riviera Lounge Club Bistrot. Ofrece una emocionante vida nocturna, con cocteles especiales y la oportunidad de bailar al ritmo de la música o disfrutar de una velada animada con amigos.

Beach Club Versilia. Con su diseño moderno y elegante, así como una amplia pista de baile, atrae a una glamorosa multitud. Por la mañana brinda tumbonas y cabañas privadas con una variedad de comodidades y servicios.

JustMe. Es un exclusivo club nocturno para los invitados que buscan una noche inolvidable. Con una decoración distinguida, se vive un ambiente íntimo y especial.

Maki Maki. Ubicado en el centro de Forte dei Marmi, es un selecto club nocturno que armoniza la elegancia de la cultura asiática con un toque de lujo. Por su decoración contemporánea e iluminación ambiental, promete un entorno vibrante.

 

 

Beach clubs

Nikki Beach. De día pueden disfrutarse de las cabañas privadas. Con música de corte internacional, cocteles y eventos, ofrece una experiencia en la arena.

Bagno Alpemare. Un club de playa con un diseño distinguido y su ambiente relajado, cuenta con tumbonas y cabañas privadas, así como servicios de primera.

Bagno Dalmazia. En su encantadora playa se vive un entorno relajado y atención de primera clase; es el lugar perfecto para gozar de un día de sol y mar.

Maitó Beach Club. Combina la elegancia y relax en un paradisíaco entorno. Su decoración resulta única, vistas panorámicas al mar, cómodas tumbonas, servicios de playa y restaurante de alta cocina.

 

 

 

Bagno La Gilda. En sus tumbonas y cabañas privadas, se disfruta de un oasis de relajación. Cuenta con un restaurante con platillos mediterráneos y una amplia selección de vinos.

Bagno Cesare. Es un fascinante establecimiento de playa que combina comodidad y encanto en un ambiente idílico. Con sus tumbonas, sombrillas y servicios de playa, promete a los convidados un lugar perfecto para relajarse.

Bagno Annetta. Es un atractivo y acogedor sitio de playa que promete una experiencia relajante y familiar. Con su fina arena, aguas cristalinas y atenciones de calidad, es ideal para disfrutar de un día de sol y mar en la costa toscana.

 

El escultor italiano Miguel Ángel Bounarroti era asiduo visitante de Forte dei Marmi

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Playa de Forte dei Marmi. Playa de Forte dei Marmi.

 

Dónde comprar

Vía Roma. Es la avenida principal de compras en Forte dei Marmi, con una variedad de boutiques exclusivas y tiendas de diseñadores. Ahí pueden encontrarse marcas internacionales de renombre y casas de moda italianas.

Vía Carducci. Ofrece una mezcla de boutiques de moda y accesorios. Es un destino popular para aquellos que buscan compras de lujo.

Piazza Marconi. En el corazón de Forte dei Marmi, es una animada plaza bordeada de boutiques de moda de alta gama.

Piazza Dante. Conocida por sus selectas tiendas y boutiques de diseñadores brinda una experiencia de compras sofisticada con una variedad de moda.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Las casas de moda están afincadas en Forte dei Marmi. Las casas de moda están afincadas en Forte dei Marmi.

 

Piazza Garibaldi. Es una plaza bulliciosa que alberga tiendas y boutiques únicas. Es un centro de compras donde encontrar moda de alta gama, joyas y artículos para el hogar.

Mercado de Forte dei Marmi. El mercado semanal es famoso por sus mercancías únicas. Ofrece una mezcla de ropa, accesorios y productos artesanales, brindando una sensación única de compras.

Showrooms. Forte dei Marmi es conocida por sus tiendas concepto que seleccionan una variedad única de moda y accesorios, con colecciones seleccionadas.

Salas de exposición de diseñadores. Los creadores de renombre tienen aquí salas de exposición, donde pueden explorarse sus últimas colecciones y adquirir piezas exclusivas.

Outlet de Forte dei Marmi. Para aquellos que buscan ofertas de lujo en marcas de diseñadores, permite encontrar moda de alta gama a precios asequibles.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Hotel Príncipe Forte dei Marmi. Hotel Príncipe Forte dei Marmi.

 

Festivales

Forte dei Marmi Yacht Festival. Dado su enclave junto al mar, Forte dei Marmi acoge un evento de yates que atrae a entusiastas de las embarcaciones, brindando la oportunidad de explorar los últimos modelos.

Forte dei Marmi Polo Cup. Los fanáticos del polo pueden presenciar emocionantes partidos de polo, con la participación de equipos internacionales.

Forte dei Marmi International Sand Sculpture Festival. Este espectáculo anual exhibe esculturas de arena creadas por artistas de todo el mundo.

Forte dei Marmi Fashion Weekend. Como un destino de moda, Fashion Weekend reúne a los mejores diseñadores, modelos y entusiastas de la moda para celebrar el estilo.

Forte dei Marmi Classic Car Show. Los aficionados apreciarán la colección de icónicos modelos antiguos y clásicos.

Forte dei Marmi Wine Festival. Para degustar los mejores vinos toscanos en catas, maridajes y talleres dirigidos por expertos.

Forte dei Marmi Food Festival. Ahí se paladean las delicias culinarias de la región, con demostraciones de la cocina toscana.

Forte dei Marmi Jazz Festival. Ideal para una vivencia musical inolvidable con renombrados músicos de jazz de Italia y otros países.

Forte dei Marmi Film Festival. Esta muestra de películas independientes atrae a cineastas, actores y amantes del cine.

Forte dei Marmi Summer Music Festival. Durante verano, se organizan conciertos al aire libre y presentaciones musicales de diversos géneros.

Feria de Santa Ermeta. Se celebra en las calles y plazas del centro, en honor a la patrona de Forte dei Marmi.

Feria de San Francesco. La feria anual de Vittoria Apuana en honor a San Francisco.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi,  Twiga Beach Club.  Twiga Beach Club.

 

Qué visitar

Fortaleza de Forte dei Marmi. Forte dei Marmi toma su nombre de esta histórica fortaleza construida en el siglo XVIII para proteger la costa de los ataques. Hoy en día, alberga exposiciones y eventos culturales.

Muelle de carga. Este muelle de 300 metros ocupa el sitio del original, utilizado en su momento para embarcar el mármol; fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Museo Ugo Guidi. Dedicado al escultor italiano Ugo Guidi, aloja una colección permanente de sus obras de arte, que incluye esculturas en mármol y bronce.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Forte dei Marmi Polo Cup. Forte dei Marmi Polo Cup.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Twiga Beach Club. Twiga Beach Club.

 

Forte dei Marmi Golf Club. Un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el español José María Olazábal y Marco Croze.

Villa Bertelli. Esta hermosa villa es un importante centro cultural. Incluye un teatro que ofrece actuaciones de música, teatro y danza durante todo el año.

Iglesia de San Francesco. Construida en el siglo XVIII, es un punto de interés histórico y arquitectónico. Su fachada de mármol e interior barroco son dignos de admiración.

 

Lugares cercanos

Pietrasanta. Una joya cultural medieval y capital de la elaboración artística del mármol, a 8 km de Forte dei Marmi. Conocida como la Pequeña Atenas, es sede de festivales culturales, la majestuosa Catedral de San Martín, galerías de arte, talleres de artistas y esculturas públicas.

Viareggio. Además de ser una ciudad de veraneo desde 1828, los fabricantes de yates Benetti, Perini, Sanlorenzo, Azimut y Codecasa tienen ahí sus astilleros. Es famosa por el Carnaval de Viareggio iniciado en 1873, además de sus museos y festivales culturales.

Isla de Elba. Una de las islas más grandes en el mar Tirreno, es conocida por su belleza natural, playas, rutas de senderismo y su historia vinculada a Napoleón Bonaparte.

Islas de la Reserva Natural de las Cinque Terre. Aunque no son islas, son cinco pueblos costeros (Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), con sus coloridas casas enclavadas en acantilados, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, De los Alpes Alpuanos (al fondo) se extrae el mármol de Carrara. De los Alpes Alpuanos (al fondo) se extrae el mármol de Carrara.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Pisa se localiza a 40 km de Forte dei Marmi. Pisa se localiza a 40 km de Forte dei Marmi.

 

Renta de yates y tours

TWW Yatchs. Con una flota de embarcaciones de alta gama, oferta experiencias inolvidables en el mar Mediterráneo.

Tour a las canteras de mármol. Forte dei Marmi se encuentra en el corazón de la región del mármol, por lo que un tour de las canteras cercanas es imprescindible.

Excursión a Pisa y Lucca. Visita la icónica Torre Inclinada de Pisa y explora las encantadoras calles de Lucca, ciudad conocida por sus murallas renacentistas bien conservadas y su centro histórico.

Wine Tasting. Aprende el proceso de elaboración del vino en bodegas de renombre, y disfruta de degustaciones de los famosos vinos de la región, como el Chianti o el Brunello di Montalcino.

 

Forte dei Marmi y la gestión ambiental

  1. FEE Bandera Azul por la calidad de sus aguas costeras y la sostenibilidad de su gestión territorial.
  2. Certificación UNI EN ISO 14001, norma internacional para la gestión ambiental de calidad.
  3. Registro EMAS del Reglamento Europeo sobre gestión ambiental.

 

Miguel Ángel Bounarroti

El escultor italiano Miguel Ángel Bounarroti (1475-1564) era asiduo visitante de Forte dei Marmi; viajaba a las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara, para seleccionar la piedra con la cual realizó sus esculturas, incluido su famoso ‘David’.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Forte dei Marmi, Viareggio. Viareggio.

 

Texto: Sandra Maldonado ± Foto: Wirestock, Gilbert Sopakuwa, Augustus Hotel & Resort, Bagno Alpemare, Bagno Annetta/ Hotel Principe, Hotel Byron, Ristorante Lorenzo, Bagno La Gilda, Louis Vuitton, Twiga Beach Club, Studio Fotográfico Righi, Pelleteria e Articoli da Viaggio, Shuterstock, Polo Cup Audi, Expedia