La belleza natural de Tassie se explora en sus parques nacionales protegidos, que representan el 20 por ciento de su territorio, en combinación con el lujo y sofisticación de sus servicios turísticos.

Tasmania, el estado insular del sur de Australia, convida desde íntimos hospedajes hasta restaurantes que deleitan a los paladares más exigentes, con experiencias que despiertan los sentidos. Descubre alojamientos exclusivos en medio de escenarios naturales de ensueño, donde la privacidad y el confort se unen en perfecta armonía.

Satisface tu gusto por lo exquisito al deleitarte con la original gastronomía y los vinos locales, en lugares idílicos que fusionan la naturaleza y la alta cocina.

Sumérgete en aventuras inolvidables que sólo Tasmania puede brindar, desde caminatas por bosques vírgenes hasta encuentros con la vida silvestre en su hábitat natural. Te invitamos a develar la elegancia atemporal y la moderna sofisticación que hacen de esta isla un destino verdaderamente único en el mundo del lujo. ¡Bienvenido a un viaje excepcional a través de la riqueza de Tasmania!

 

 

Suntuosos alojamientos

Eagles Nest Retreat

Eagles Nest Retreat es un espléndido refugio con tres cabañas para elegir. Todas ellas con grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas del monte Roland, localizado en un área protegida, al noreste de la isla. El ambiente acogedor y apartado aquí es perfecto para una escapada romántica. Cuenta con dos bañeras al aire libre y una de hidromasaje, ideal para disfrutar del agreste paisaje montañoso y la hermosa ubicación que le rodea.

 

Saffire Freycinet

En la costa este de Tasmania se encuentra uno de los alojamientos más exclusivos, en uno de los entornos más increíbles. Con el telón de fondo de las montañas Hazards, Saffire Freycinet es uno de los hoteles más pintorescos del país. La filosofía culinaria es llevar a los huéspedes en un viaje gastronómico a través de algunos de los platillos más famosos de la isla. Por lo tanto, puedes esperar muchas delicias de mariscos, así como frutas y verduras recién cosechadas, la deliciosa miel local de leatherwood y, por supuesto, una generosa selección de vinos de Tasmania.

 

Kittawa Lodge

En la pequeña y serena isla King, situada en la costa noroeste de Tasmania, está Kittawa Lodge, un alojamiento boutique autosuficiente que recién abrió sus puertas. En una propiedad de 40 hectáreas frente al océano, ofrece vistas del paisaje costero agreste e intacto. Completamente desconectado de la tecnología, tienes la libertad de explorar las muchas calas escondidas, playas o bucear en las aguas prístinas ricas en diversa vida marina, a solo metros de tu aposento privado.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Disfruta una ronda de golf en el Kittawa Lodge Golf Club. Disfruta una ronda de golf en el Kittawa Lodge Golf Club.

 

Pumphouse Point

Es uno de los retiros de lujo más glamorosos de Tasmania con su famoso muelle largo y habitaciones bellamente equipadas. Dos edificios industriales fueron transformados en un retiro íntimo en el corazón de la zona de conservación del patrimonio mundial del Parque Nacional Crale Mountain-Lake St Clair, con más de 100 km de senderos para recorrer, en el centro de Tasmania. Algunas estancias están ubicadas frente al lago, con vistas tan deliciosas como su menú; disfruta de la experiencia de cena en mesa compartida con una carta de tres tiempos de temporada.

 

Freycinet Lodge

Localizado en la costa este de Tasmania, en el Parque Nacional Freycinet, Freycinet Lodge tiene una disposición única, al pie de las montañas The Hazards. Su ubicación lo hace perfecto para explorar la península de Freycinet. Algunas habitaciones tienen terraza privada con una bañera al aire libre. En The Bay Restaurant o Richardson’s Bistro, prueba la cocina australiana basada en frutos del mar.

 

Thalia Haven

Thalia Haven es el hogar de la bañera más fotografiada de Tasmania (en la terraza fuera del pabellón principal, frente a Great Oyster Bay), una de las atracciones de esta villa de estilo italiano de amplios espacios en la costa este de Tasmania. Thalia Haven se halla en una península privada de 150 hectáreas y cinco km de playas, rodeada de las aguas cristalinas de Great Oyster Bay. Sus cuatro cabañas de piedra para ocho personas cada una, al borde del océano, están agrupadas alrededor de patios con olivos y lavandas, con acogedoras chimeneas en los comedores y salones.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, La vista desde el monte Wellington de 1,270 m de altura. La vista desde el monte Wellington de 1,270 m de altura.

 

Experiencias

Excursión en helicóptero a Launcesto

Experimenta lo mejor de Launceston, al norte de Tasmania, en el renombrado viñedo de Josef Chromy con este encantador tour de un día. Retrocede en el tiempo mientras te sumerges en la historia del viñedo y su pintoresca finca, preparando el escenario para una aventura culinaria.

Comienza tu viaje con las vistas al viñedo desde el aire al llegar en un rápido traslado en un helicóptero panorámico. Después de aterrizar, serás recibido con una cata de vinos dirigida por un sumiller profesional, quien te guiará a través de las exquisitas variedades Josef Chromy, Pepik y Zdar. Deja que tu paladar sea deleitado por los diversos sabores y complejidades de los vinos, un verdadero testimonio del talento vinícola de la región.

 

Alquiler de yates

Los yates están destinados a buscar aventuras, y no hay destino que encapsule el espíritu de exploración como Tasmania. La abundante belleza natural ofrece amplias oportunidades para actividades emocionantes y retiros pintorescos. Zarpando de Hobart, la capital de Tasmania, al sur de la isla, renta un velero para conocer el río Derwent y admirar el paisaje costero de la ciudad, para posteriormente navegar en alta mar y tener la oportunidad de ver de cerca la especies que ahí habitan.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Cerca de Hobart pueden admirarse los atardeceres. Cerca de Hobart pueden admirarse los atardeceres.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, La montaña Cradle Mountain se ubica en Lake St Clair National Park. La montaña Cradle Mountain se ubica en Lake St Clair National Park.

 

Picnic en el río Gordon, vía hidroavión

Una experiencia de medio día volando hacia las tierras altas de Tasmania para disfrutar de impresionantes perspectivas aéreas y un picnic gourmet rodeado de la naturaleza del río Gordon, saliendo de Hobart.

La forma más rápida de experimentar el salvaje oeste, te dejará sintiéndote enriquecido e inspirado. Este viaje te ofrece una panorámica del suroeste de Tasmania, y al lago Pedder, antes de acuatizar en el río Gordon. Conoce las cascadas de Sir John y paladea de un picnic gourmet mientras observas el entorno.

 

Mirador Bishop and Clerk, Isla María

Las imponentes columnas de dolerita conocidas como Bishop and Clerk son una destacada característica geológica de la Isla María en la costa este de Tasmania, con una caminata de 12 km recorriendo praderas, bosques altos y nubosos antes de llegar a la cima a 620 m. La desafiante escalada vale la pena por la grandiosidad de las prístinas bahías de la Isla María y el océano.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Vestigios de la prisión de Port Arthur. Vestigios de la prisión de Port Arthur.

 

Valle del Río Coal - Catas de Viñedos y Granjas

El valle del río Coal ha erigido una reputación por sus vinos de clima fresco, producidos con uvas Riesling, Pinot Noir y Chardonnay. Situado cerca de Hobart, visita Coal River Farm, una granja familiar, y en la bodega Frogmore Creek disfruta de catas de vinos, queso y chocolates artesanales.

 

Cascada Russell, Parque Nacional del Monte Field

Las cataratas Russell son las más bonitas y fotografiadas de Tasmania, con dos caídas principales de entre 35 y 60 m, enmarcadas por altos helechos. Ubicadas en el Parque Nacional Mount Field, dentro del Área de Conservación del Patrimonio Mundial de Tasmania, al sur de la isla, se accede a través de una corta caminata en un sendero marcado por los bosques húmedos y selvas templadas con especies endémicas como cerezos silvestres, musk y hayas mirto. Un breve paseo adicional por la selva tropical te recompensará con gozar de las cascadas Horseshoe.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Reminiscencias de una antigua presa que con palas y carretillas controló alguna vez al río Cascade. Reminiscencias de una antigua presa que con palas y carretillas controló alguna vez al río Cascade.
 

 

El reconocido demonio de Tasmania, junto con canguros, wombats y koalas, habitan en el Bonorong Wildlife Sanctuary, al sur de Tasmania.

 

 

Restaurantes

Frogmore Creek

En Cambridge, a 20 minutos del centro de Hobart, en la región vinícola del valle del río Coal, Frogmore Creek es famoso por su enfoque en utilizar productos frescos y locales para crear especialidades deliciosas e innovadoras que complementan los excepcionales vinos de la bodega.

Promete a los visitantes una cálida y acogedora experiencia culinaria con su decoración moderna y elegante. Los grandes ventanales y espacios abiertos permiten observar el paisaje con los viñedos circundantes. El menú incluye platos con mariscos frescos, carnes locales y una variedad de opciones vegetarianas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, La isla de Tasmania ofrece lugares únicos para conocer, como la Pumphouse Point. La isla de Tasmania ofrece lugares únicos para conocer, como la Pumphouse Point.

 

Landscape

Landscape Restaurant & Grill crea sensaciones gastronómicas inolvidables en el corazón del distrito de Hunter Street en el frente marítimo de Hobart. El asador se enciende todos los días con una selección de maderas curadas de jerez, bourbon u oporto donde son ahumados los cortes de carne, con una interesante guía de vinos. En las históricas paredes de lo que en alguna ocasión fue una fábrica de mermeladas, cuelgan las icónicas obras de John Glover, artista del siglo 19 considerado “el padre de la pintura paisajista australiana”.

 

Me Wah

Un establecimiento que exhibe las especialidades de la comida china es Me Wah, combinadas con la sencillez. Visitarlo en Hobart no es solo una oportunidad para disfrutar de una comida excepcional, sino también una experiencia muy gratificante. El sitio ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su dedicación y servicio.

 

Aloft

En el último piso del galardonado Brooke Street Pier, en el frente marítimo de Hobart, está Aloft, un lugar apasionado por los productos locales, pescados y mariscos, carnes y aves de corral de granjas pequeñas, con toque panasiático, centrado en hierbas y verduras de temporada. El menú refleja las estaciones cambiantes y la naturaleza de Tasmania. Los comensales cuentan con un asiento junto a los ventanales, con vistas del puerto de Hobart. Además de la zona principal de comedor, está el bar para degustar un aperitivo o una copa de vino.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Un viaje panorámico en telesilla para conocer el desfiladero de las cataratas Russell.. Un viaje panorámico en telesilla para conocer el desfiladero de las cataratas Russell..

 

The Lounge

The Lounge by Frogmore Creek se encuentra justo en el frente marítimo de Hobart con el fondo del horizonte de la ciudad y el monte Wellington de 1,270 m de altura. El lugar ofrece una completa colección de vinos de Frogmore Creek, licores locales e internacionales, cocteles y un menú completo para picar, bocados ligeros o una comida completa.

 

The Point Revolving

En el piso 17 del Wrest Point Hotel & Casino, en Hobart, sobre el río Derwent, The Point Revolving Restaurant en es el destino para ocasiones especiales. Cuando se despliega la vista, uno entiende por qué han sido el escenario de memorables momentos durante casi 50 años. El menú de inspiración francesa entrelaza algunos de los más selectos ingredientes de Tasmania en una vivencia culinaria marcada por el teatro y el estilo, como el sonido de crêpes suzette cocinadas en la mesa.

 

Fico

Es un restaurante enfocado en utilizar productos locales, de temporada y sostenibles, provenientes de agricultores y distribuidores locales, lo que significa que el menú de Fico cambia semanalmente según lo que esté disponible y sea de la más alta calidad, por ello ha recibido diversos premios, al igual que por su carta de vinos. Está inspirado en su herencia para proporcionar una experiencia gastronómica que refleja su historia y viaje culinario desde las mesas de Europa.

 

Aura

Situado en el corazón de Hobart, justo un poco más alto que el nivel de los ojos (piso 12 del hotel Hobart Crowne Plaza), Aura es un Lounge Bar + Dining.

Resulta amplio y soleado durante el día, pero adquiere por la noche un ambiente más íntimo y enérgico con las luces de la ciudad. Su enfoque fresco se trata de las cosas simples y por ello, su menú de temporada está diseñado para compartir, con una atractiva lista de vinos locales e importados.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Explora las cuevas Newdegate y Hastings y sus aguas termales.<br> Explora las cuevas Newdegate y Hastings y sus aguas termales.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, El lago Little Blue. El lago Little Blue.

 

Texto: Sandra Maldonado ± Foto: Tourism Tasmanian, The Tasmanian Goverment, Kittawa Lodge, Tasmanian Group Travel, Krissy, Alastair Bett, Lauren Bath, Jason Charles Hill, Adam Gibson