Tips

  • El clima es mediterráneo, cálido y húmedo en verano, y suave y lluvioso en invierno. La humedad durante el verano junto a la costa es muy alta, con temperaturas medias que oscilan en torno a los 30°C. Durante el invierno las temperaturas medias oscilan en torno a los 15°C. En las montañas, durante el estío la temperatura es algo más moderada a lo largo del día, pero por la noche refresca. El invierno es frío, es fácil encontrar nieve por encima de los 1.300 metros de altitud. La mejor época para recorrer el país es de abril a junio y también durante el mes de septiembre, ya que la climatología se muestra más propicia para realizar las visitas y moverse por el país.
  • Desde la escuela enseñan a hablar tres idiomas: árabe, inglés y francés como tercera alternativa, aunque en varios sitios se maneja muy bien el español.
  • Si desea conocer el Líbano debe considerar las siguientes vacunas:
    Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
    Vacunas generalmente recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A
  • De diciembre a febrero es conveniente vestir ropa de abrigo; una vez entrada la primavera, con ropa ligera es suficiente, al igual que en verano. Líbano es un país especial y siempre muy influenciado por Occidente. A la hora de vestirse, se puede ir como quiera, sobre todo en Beirut. No obstante, hay que ser cuidadosos con nuestra indumentaria dependiendo de dónde se vaya, por ejemplo, en zonas musulmanas más conservadoras, y también si queremos visitar lugares sagrados tanto mezquitas como iglesias.

 

 

 

Tops

  • Uno de los sitios más espectaculares que hemos visto en el mundo es la impresionante y poca conocida cueva de Jeita. Ubicada en las afueras de Beirut, tiene acceso a través de un funicular y es tan grande que en su parte baja tiene un río interior en el cual se puede navegar en balsas. Verdaderamente recomendable. El único “pero” es que no permiten tomar fotografías dentro. Mejor aún, así nos esforzaremos por recordar este hermoso lugar.
  • El cedro es el árbol ícono de este país. Con su madera se construyó la flota mercante del pueblo fenicio, orgullo local. Sin embargo, también es cierto que estos peculiares árboles casi se acabaron en las montañas del entorno. Hay algunas reservas que buscan rescatar la riqueza arborícola nacional. La más cercana a Beirut es Al-Shouf, donde puede caminar a la sombra de estos árboles.
  • El Antilíbano es una cadena montañosa que recorre esta nación de norte a sur. En sus pendientes hay más de 6 centros de esquí. El más importante y cercano a Beirut se llama Mzaar. Si va en primavera, puede esquiar en la mañana y por la tarde estar en el mar en una moto de agua.
  • Líbano ha sido territorio de grandes culturas desde hace más de 6 mil años. Desde los fenicios pasando por los griegos, romanos, otomanos, árabes y franceses se han establecido aquí. Baalbek es una zona arqueológica imponente y única en las montañas libanesas que da testimonio de esa herencia. Los templos rivalizan con el Partenón ateniense.
  • ABC Mall es uno de los lugares con los mejores nombres de la industria de la moda.

 

Texto: Amura ± Foto: Flickr / HOTELALSA