Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

Sí, Río de Janeiro ha creado lo que podría ser el primer ice bar del hemisferio sur, mismo que es el primer concepto de este tipo en un destino tropical. Afuera, las personas disfrutan de un calor característico de esta latitud, mientras observan la finalización de las construcciones que recibirán las Olimpiadas este año.

En un abrumador contraste, dentro de éste, que es uno de los bares más nuevos de esta ciudad brasileña, necesitarán una chamarra y guantes para evitar que sus dedos se congelan al pedir un cóctel.

Usando cerca de 130 toneladas de hielo, una cadena de restaurantes ha creado el primer ice bar de Río dentro del exclusivo barrio de Barra da Tijuca, complementado con gélidas esculturas del Cristo Redentor y El Pan de Azúcar, dos íconos de esta ciudad.

Los brasileños son conocidos por tomar cervezas “absurdamente frías”, pero este bar ha llevado este concepto a un nuevo nivel: la temperatura llega a los -10 grados centígrados (14° Fahrenheit).

Mientras tanto, el termómetro afuera marca temperaturas sobre los 40°C (más de 100 grados Fahrenheit).

Bares similares han sido lanzados en otras partes del mundo, pero nunca en destinos con un clima similar al de Río. Lo crean o no, ice bars han sido creados en Hong Kong, Singapore y Mumbai. Siempre es una opción divertida y fuera de lo común para un destino tan tropical como éste.

“Ésta fue una idea que trajimos de Londres… de ciudades europeas, principalmente. La gran diferencia -que es la parte risible-, fue hacerla en una ciudad como Río,” dijo Jose Rafael Vazquez, director general de la cadena restaurantera detrás de este bar, Prezunic.

La admisión es sólo posible mediante una invitación. Lo asistentes reciben una chamarra y guantes en cuanto lleguen, para luego ser introducidos a una cámara intermedia con 17 grados centígrados.

Tras ser aclimatados durante cinco minutos, se puede entrar al escarchado reino de tonos fríos que ofrece el bar, en donde sus sillas, sillones y mesas están completamente hechas de hielo.

Sólo 20 clientes podrán entrar al bar cada sesión, el cual está localizado cerca del parque Olímpico 2016, y su estadía podrá durar apenas 20 minutos. Prezunic ha emitido en un comunicado de prensa que espera cerca de 20,000 visitantes en los próximos dos meses.

 

e-max.it: your social media marketing partner