Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

Nuestra más reciente edición está dedicada a Berlín y en breve estará disponible para nuestros lectores. Mientras tanto, no podemos dejar de hablar de este destino; sencillamente Alemania nos ha maravillado y queremos hacer mención a uno de esos lugares que no podemos perder de vista si tocamos esta latitud de Europa.

Nos referimos a Maulbronn, en el distrito de Enz, un arca medieval  que parece haber sido creada por los más talentosos ingenieros de la época, dado el magistral trabajo que se llevó a cabo para crear una ciudad muy completa, con arquitectura sin igual en el mundo y un sistema de canales muy eficiente y avanzado para la época.  

El monasterio cisterciense, famoso por la majestuosa construcción que se conserva intacta desde hace casi 900 años ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y genera una energía particular que se acentúa por las múltiples leyendas que rodean la abadía.

Impera un tono romántico, no sólo en el monasterio, sino en toda en la ciudad; apacible, casi de vigilia, quizá por haber sido un lugar donde los monjes guardaban silencio permanentemente para expresarse sólo en ciertos rincones permitidos.

Como dato curioso, el autor Herman Hesse, hace mención a esta ciudad y en específico al monasterio, en su obra Bajo la rueda. Ubicado en  Baden-Württemberg, muy cerca de las ciudades  Bretten y Knittlingen, éste es sin duda un elemento imperdible en el itinerario de nuestro viaje por Alemania.

 

e-max.it: your social media marketing partner