The Leela Palace, Hotels & Resorts, conocido como The Leela, es una cadena India de hoteles de lujo, fundada en 1986 por Krishnan Nair.

Actualmente, The Leela Group cuenta con ocho palacio-hoteles y un centro de convenciones. La riqueza arquitectónica y el diseño moderno se ven reflejados en estos palacios; una amplia gama de habitaciones galardonadas celebran la diversidad histórica del país, en un entorno tradicional y suntuoso de la cultura hindú.

Habitaciones desde 50 m2 hasta suites de 445 m2; con estilos selectos, arquitectura mítica y tradicional de la India hará sentir al huésped en un ambiente majestuoso. La más avanzada tecnología le permitirá estar conectado en todo momento.

Una combinación perfecta de diseños estéticos, comodidad y vistas sublimes; limusinas exclusivas del hotel para su traslado al aeropuerto. Espectaculares suites con spas y gimnasio integrados; salas de estar, jacuzzi y hasta piscinas con control de temperatura. La decoración personifica la grandeza palaciega de la herencia real de la India: techos de oro, intrincados trabajos de madera, piezas de arte de plata y piedras semipreciosas; se complementan con las instalaciones vanguardistas.

The Leela Palace de Nueva Delhi ha sido nominado para los premios 2020 de Travel + Leisure World’s Best Awards 2020.

El hotel cuenta con una piscina infinita, que ha sido clasificada entre las diez mejores piscinas. La imponente escultura “Devi” fue creada por Satish Gupta y se puede admirar al pasear por los jardines del hotel.

El restaurante agrega toques contemporáneos con un invernadero Qube. El chef invita a los comensales a participar en una experiencia culinaria innovadora y observar la realización de los platillos. Las principales recomendaciones gastronómicas son: los pasteles de cangrejo de Maryland, Mee Goreng Vegetaria, Nizammi Tarkari Biryani o arroz con pollo estilo hainanés.

Además The Leela, ocupado en satisfacer a sus clientes ofrece el club lounge; entre los servicios se puede disfrutar del oportuno check-in, check-out; asistencia de mayordomo personalizado las 24 horas; paquetes con cinco de alimentos y bebidas de cortesía durante todo el día o el uso de la sala de reuniones por dos horas durante la estadía.