El Área Natural protegida del Valle de Cuatro Ciénagas Coahuila en México, es un lugar único en el mundo debido a varios aspectos, entre ellos, por tener condiciones similares a las que prevalecían sobre el planeta hace billones de años, lo que provoca gran interés científico e incluso para instituciones como la NASA.

Es la red de áreas protegidas más extensa del planeta con 84 mil hectáreas donde abundan características que conforman su singularidad: está considerado como sitio RAMSAR (Convención creada en 1961 para regular la conservación y el uso de los humedales relevantes a nivel mundial) por sus reservas de agua y ser el hogar de una abundante concentración de especies endémicas; otros distintivos únicos son sus dunas de yeso y su mina de mármol.

El humedal de Cuatro Ciénagas con sus impresionantes ambientes acuáticos, arroyos permanentes y manantiales de aguas ricas en minerales es un oasis, ya que la zona está en medio del desierto. Aunque tiene una gran cantidad de cuerpos de agua la Poza Azul y el Río Mezquites están entre estos ambientes imperdibles.

Por si fuera poco, el Área Natural Protegida del Valle de Cuatro Ciénagas también es un sitio de gran notabilidad antropológica por sus petroglifos y pinturas rupestres. La ciudad colonial fue declarada como Pueblo Mágico en el año 2012 y no hay que perderse sus fiestas de la uva en temporada de vendimia.

e-max.it: your social media marketing partner