En una demostración del poder del turismo sostenible para salvaguardar el medioambiente, celebrar el patrimonio cultural y mejorar las vidas de las comunidades locales, Beyond Green, BG, la colección de hoteles más sostenibles del planeta, dio a conocer su primer Informe de Impacto Global, que incluye los efectos de sus miembros en las iniciativas ESG (Environmental, Social, and Governance) a nivel mundial.

Cada propiedad miembro es examinada de acuerdo con más de 50 indicadores alineados a los estándares globales del turismo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Así garantizan a los viajeros alojamientos que han demostrado su contribución con el bienestar de los lugares y sus poblaciones de origen.

La encuesta de sostenibilidad constó de 67 preguntas realizada entre enero de 2021 y diciembre de 2022. Un total de 26 miembros de BG completó la encuesta en su totalidad. Los aspectos más destacados del informe fueron:

᛫ Posiciones dedicadas a la sostenibilidad: Más del 90% de los integrantes de BG cuentan con un gerente de Sostenibilidad dedicado (o un puesto o equipo equivalente) que dirige la evolución y la implementación in situ de los programas de sostenibilidad de los socios.

᛫ Reducir y eliminar plásticos de un solo uso: El 100% de los miembros ha eliminado las botellas de agua de plástico de un solo uso de sus operaciones. Los esfuerzos adicionales para reducir y eliminar incluyen el uso de envases biodegradables y empleo de materiales más sostenibles en todas las operaciones del hotel.

 

 

The Ranch at Laguna Beach en California, redujo los desechos de vidrio en un 90%, con una trituradora de botellas de vidrio que crea la arena utilizada en las bunkers del campo de golf.

᛫ Energía renovable: Casi el 70% de los integrantes utiliza fuentes de energía renovables como paneles solares, turbinas eólicas y otras fuentes como biomasa derivada de pellets de madera certificada.

 

 

The Brando destaca en el aprovechamiento de las energías renovables empleando campos solares renovables y sistemas de aire acondicionado de agua de mar (SWAC) que aprovechan el agua fría de las profundidades para enfriar espacios de forma natural sin emitir hidrofluorocarbonos dañinos.

᛫ Protección de especies en peligro de extinción: Protección de más de 24 especies animales y una especie de planta registradas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) o en la lista de especies en peligro de extinción de Estados Unidos.

Beyond Mnemba Island [foto inicial], líder en conservación marina, trabajó con el Ministry of Blue para establecer el Área Marina Especial de la Isla Mnemba (MIMSA), en Zanzíbar, que otorga salvaguardia adicional a la biodiversidad de las aguas circundantes; también es uno de los pocos lugares de anidación protegidos para la tortuga marina verde, en peligro de extinción.

᛫ Filantropía y donaciones: A través de donaciones, en especie y de invitados, reunieron 3’138,449 de dólares durante 2021-2022 para ayudar a las comunidades locales e incluyendo iniciativas naturales y culturales.

᛫ Protección del patrimonio cultural: Comparten el patrimonio cultural local con los huéspedes a través de un sentido distintivo de pertenencia que refleja la arquitectura tradicional y la decoración regional, programas culinarios y experiencias inmersivas para que los huéspedes exploren la historia, el folclore y el arte locales.

 

 

Three Camel Lodge, en el desierto de Gobi de Mongolia, salvaguarda las tradiciones históricas y el patrimonio vivo de la región a través de un proyecto para recuperar el Bankhar mongol, una raza de perro mastín originaria de la estepa circundante.

᛫ Bienestar comunitario, social y económico: Apoyan activamente a las comunidades locales contratando localmente, asociándose con empresas, artistas y artesanos de la zona y contribuyendo a proyectos de microempresas, educación, salud y otras prioridades de desarrollo comunitario.

The Parkside Hotel & Spa en Vancouver se convirtió en el primer hotel de la Columbia Británica en iniciar un Memorando de Reconciliación (MOR) para "reconocer la relación histórica de la Nación Songhees con la tierra sobre la que se encuentra The Parkside". Los huéspedes están invitados a unirse a los Lekwungen, conocidos hoy como los pueblos Songhees y Esquimalt, y aprender sobre la cultura indígena.