Estambul representa la fusión de dos continentes: Europa y Asia. Históricamente, esta característica geográfica ha fomentado un rico multiculturalismo donde la arquitectura, gastronomía, historia y cultura del Este y el Oeste se encuentran en este destino único.

Realizar un crucero por el Estrecho del Bósforo –que divide ambos continentes, unidos por tres puentes– visitar mezquitas o degustar una taza de café turco son experiencias imprescindibles para cualquier viajero.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Mezquita de Ortaköy. Mezquita de Ortaköy.

 

 Distrito de Ortaköy. Ubicado en el lado europeo de Estambul, ofrece vistas espectaculares del Estrecho del Bósforo y la Mezquita de Ortaköy de impresionante belleza construida en 1856. Este barrio alberga una variedad de restaurantes gourmet, cafeterías y más. Los puentes del Bósforo y la Mezquita de Ortaköy son iluminados por la noche para ofrecer una vista inolvidable.

 Mezquita de Santa Sofía. Construida en el siglo VI como una catedral cristiana, actualmente es una mezquita, y su estructura es un símbolo emblemático de la arquitectura bizantina.

Quien llegue a Estambul debe visitar este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que en 2020 se reabrió como mezquita activa después de más de 50 años de funcionar como museo. A lo largo de sus 1,500 años de historia, ha sido un lugar de culto tanto para cristianos ortodoxos y católicos como para musulmanes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Gran Bazar. Gran Bazar.

 

 Gran Bazar y Bazar de las Especias. Con sus 58 calles cubiertas y más de 1,200 tiendas, es uno de los bazares más grandes del mundo. Es un lugar donde pueden encontrarse artesanías, joyas, alfombras, cerámicas, abrigos de lujo y mucho más.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Bazar de las Especias. Bazar de las Especias.

 

A ocho minutos a pie de Gran Bazar se encuentra el Bazar de las Especias, también conocido como Bazar Egipcio, uno de los lugares más históricos de Estambul. Aquí se ofertan una variedad de especias, semillas y productos a base de hierbas, así como charcutería y frutas secas. En sus más de 100 tiendas, hay especias especiales como pétalos de rosa, sumac, pimienta de Alepo, azafrán persa, frutas como dátiles, así como postres típicos entre los que destaca el tradicional baklava (pastel elaborado con una pasta de pistaches o nueces trituradas, envuelta en masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel).

 Mezquita Azul. Una obra maestra de la arquitectura islámica conocida por sus azulejos e influencias otomanas. En su interior, la combinación de azulejos con mármol la convierte en un espectáculo. Está localizada frente a la Mezquita de Santa Sofía.

 Murallas de Constantinopla. Una de las múltiples construcciones históricas que fueron de gran importancia durante el Imperio Romano. La construcción comenzó en el siglo V y fue edificada por el Emperador Bizantino Teodosio II. Estas murallas han sido restauradas con el tiempo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Torre Galata. Torre Galata.

 

᛫ Cuerno de Oro. Formado por el colapso de la tierra y la posterior entrada de agua de mar, es el puerto natural que se cree ha alimentado a Estambul a lo largo de la historia. Se considera uno de los asentamientos más antiguos del mundo. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, ya que construcciones históricas como el Puente Galata [foto inicial] conectan la parte antigua de la ciudad con la moderna.

Más allá del puente, la Torre Galata te introduce a la parte más nueva de la ciudad; es un símbolo prominente de Estambul, pero no está sola: su legendario “compañero”, la Torre de la Doncella, espera a los curiosos en un islote en el Bósforo. La leyenda cuenta que fue construida por un emperador para proteger a su hija de una profecía en la que había sido sentenciada a morir por la mordedura de una serpiente. Actualmente, este sitio es un museo.