El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, considerado el más alto de Latinoamérica en los años 30, es la sede de un nuevo hotel de lujo cinco estrellas: Hotel Casa Lucía.

Ubicado en la histórica y elegante Calle Arroyo, una encantadora vía curva famosa por su arquitectura francesa y reconocida por albergar las mejores casas de moda y galerías de arte de Buenos Aires. La Calle Arroyo atraviesa el corazón de la Recoleta, un barrio que alberga elaborados palacios históricos, elegantes tiendas y lugares de interés cultural, incluido el cementerio de la Recoleta, donde descansa la icónica primera dama argentina, Eva Perón.

Los huéspedes que llegan al Hotel Casa Lucía se sumergen en una celebración de Buenos Aires, donde se reunieron los últimos talentos creativos de casas arquitectónicas y de diseño locales, la remodelación que duró un año fue dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede en Buenos Aires, junto con el equipo de diseño de interiores del Estudio Nanda Schuch Arquitectura y Diseño, ubicado en Punta del Este, Uruguay.

La arquitecta brasileña se inspiró "en la edad dorada de Argentina (1880-1940), manteniendo la elegancia del Edificio Mihanovich, al tiempo que lo lleva al presente". Obras de arte y piezas declarativas actúan como una colección de visiones de artistas locales y diseñadores de Argentina y la región sudamericana.

Los tonos crudos y molduras negras, fieles a la arquitectura monocromática del edificio otorgan al espacio un sentido de sofisticación. Un jardín interno, bañado de luz que incorpora vegetación natural encontrada en la Calle Arroyo, lleva el espíritu vivaz de la ciudad al hotel, mientras que acentos de lino, cuero y madera le dan un acabado pulido.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Edificio Mihanovich es sede de Casa Lucía. El Edificio Mihanovich es sede de Casa Lucía.

 

Más que un lobby, la vibrante entrada del hotel exhibe un mural a gran escala hecho a medida por la artista local de técnicas mixtas Cristina Codern.

Cada uno de los 142 cuartos y suites es un estándar de comodidad, modernidad y confort. El estilo contemporáneo y la tecnología moderna no compiten con la sensación de hogar en las habitaciones y suites que están llenas de luz natural que filtra a través de grandes ventanas con una vista panorámica. Para aprovechar al máximo las vistas, algunas de las suites cuentan con balcones con duchas al aire libre, hamacas y salas de estar, brindando la oportunidad de disfrutar de la vista de la ciudad y del Río de la Plata.

 

Los sabores argentinos en el restaurante Cantina

La cocina argentina es reconocida en todo el mundo. Los famosos cortes de carne y sus técnicas de parrilla forman parte de un extenso patrimonio gastronómico que se saborea en el restaurante Cantina. El exclusivo restaurante es el nuevo hotspot del barrio, ofreciendo deliciosas recetas arraigadas pero al mismo tiempo contemporáneas en el ambiente más elegante. Sus empanadas, milanesas y, por supuesto, sus brasas son un 'must' de la capital en un comedor luminoso.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Le Club Bacán ofrece lo mejor de la mixología estilo argentino. Le Club Bacán ofrece lo mejor de la mixología estilo argentino.

 

Mixología al estilo argentino

En Argentina, "Bacán" es una jerga local para un hedonista. En Le Club Bacán, los huéspedes experimentarán exactamente eso. El nuevo 'place to be' definitivo para disfrutar de cocteles, clásicos y contemporáneos, gracias a la genialidad del premiado bartender argentino Martín Suaya.

Argentina es sinónimo de vinos increíbles y para acompañar el menú de cocteles, se une una impresionante bodega con más de 400 etiquetas de vinos argentinos y un homenaje gastronómico a las raíces españolas de Único Hotels con un menú de tapas españolas. Una agenda cultural y social completa y la música de los mejores DJs de la capital harán de este 'spot' un evento imprescindible al que se unirán locales y turistas.

 

Un santuario de bienestar de lujo

Casa Lucía, orgulloso miembro de Small Luxury Hotels of the World, alberga un lujoso spa que ofrece serenidad y desconexión lejos del bullicio de Buenos Aires. Totalmente equipado con un gimnasio de última generación, sauna, tres cabinas de tratamiento y una piscina de 16 metros enmarcada por espejos y fotografías de Marc Zimmerman, el spa es un tesoro holístico para recuperarse después de un día explorando la ciudad.