Seguridad y comfort para amigos y familiares

El PIAGGIO P.180 Avanti II presurizado, de dos motores, con un tren de aterrizaje de tres piezas, propulsores que aportan fuerza de la parte trasera, es capaz de acoger hasta 11 pasajeros (incluyendo la tripulación). Ha sido certificado por las autoridades de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y otros países, en la categoría de transporte para día, noche, VFR, operaciones IFR, y vuelos en condiciones de hielo.

El Avanti II está diseñado para ofrecer una velocidad equivalente a las de un jet, por medio de motores turbohélice. Cuenta con una espaciosa cabina de extremo comfort, en donde los pasajeros se podrán mover libremente de punta a punta. La clave para adquirir este tipo de velocidades es por medio de una cola en T y alas delanteras sin aristas que proporcionan una mayor superficie de control.

 

 

 

El ala frontal del Avanti II (la cual no es estabilizadora ya que no cuenta con superficies de control) cuenta con aletas que se mueven en sincronía con las aletas de las alas traseras.  La compañía asegura que el diseño total del P.180 Avanti II permite que las alas sean un 34% más pequeñas que en los aviones convencionales y recorre 2 millas por kilogramo de combustible. Esto es significativamente mejor que las 0,75-1,12 millas por kilo de combustible de los reactores pequeños similares

Todos los controles son absolutamente manuales y aerodinámicamente balanceados para liberar la aeronave de peso excesivo. Los alerones están completamentesellados en donde existe algún espacio abierto. Los tres ejes están adornados con lengüetas de ajuste que se controlan electrónicamente. La armadura del avión consiste de 90% aluminio aleado y 10% de otros compuestos. El objetivo de los ingenieros era concentrar el estrés proveniente de las alas, el tren de aterrizaje y del tabique herméticopresurizado justo en el “centro estructural” del avión para un ahorro de peso en esa zona, ya que esta misma soporta diferentes cargas en diferentes tiempos. Una sección transversal variable,y un fuselaje aerodinámico fueron creados para obtener mayor eficiencia, y el mayor volumen interior posible.

La cabina está construida a base de aluminio aleado de manera “outside-in”; grandes paneles de aluminio se sujetan por medio de un vacío creado desde el interior de la cabina a base presión expuesta a los paneles. El resultado es una cabina  extremadamente lisa, que permite que los flujos de aire se desplacen con mayor fluidez por el exterior de la cabina. Materiales compuestos fueron utilizados solamente en donde hacía sentido usarlos; en áreas en donde se requería la máxima tiesura y el menor peso posible, como lo requeriría el estabilizador horizontal, y otras zonas con intricadas curvas compuestas, como lo serían las barquillas del motor.

 

 

 

ESPECIFICACIONES

Maxima velocidad crucero

402 nudos (745 km/h)

Techo

39,400ft (12,009 m)

Distancia para aterrizar

3282 ft (1000 m)

Velocidad de elevación

a Nivel del Mar 2770fpm

(844 mpm)

 

Peso

Rampa

12,150lb (5,511 kg)

Al despegar

12,100 lb (5,489 kg)

Al aterrizar

11,500 lb (5,216 kg)

Sin combustible

9,800lb (4,445 kg)

Capacidad máxima de combustible

2,802 lb (,1271 kg)

Máximo peso de carga uti

1,750lb (794 kg)

 

Dimensiones interiores

Altura cabina

69 in (1.75 m)

Ancho cabina

73in (1.85 m)

Longitud de la cabina

267in (6.79m)

Pasajeros

11

Longitud de equipaje

44.15cubic ft (1.25cubic m)

 

Texto: AMURA ± Foto: Piaggio