Son tres de las siluetas más bellas y agresivas del mercado. Los tres son representantes de marcas de gran abolengo que unifican en sí mismos calidad, tecnología y eficacia.

Tanto el nuevo Audi TT RS, como el BMW Z4 2009 y el Mercedes-Benz, Clase E Coupé, son verdaderos objetos del deseo creados para seducir, a través de un manejo excitante y su rabiosa respuesta, para los amantes de la velocidad y las altas prestaciones.

 

 

Aunque con diferentes arquitecturas y caracteres, Audi, BMW y Mercedes-Benz nos ofrecen tres joyas automotrices creadas para el placer de conducir, que se distinguen no sólo por su elevado lujo e impresionante arsenal tecnológico, sino también por su estupendo tren motriz y poderosos motores, capaces de transformar a estas obras, de carácter lúdico, en verdaderas máquinas de velocidad y placer para los sentidos. 

 

Audi TT RS

5 cilindros de poderío

Impactante, poderoso, provocador... Todos estos calificativos se quedan cortos para definir con exactitud al más poderoso y contundente integrante de la familia TT de Audi: el soberbio TT RS 2009.

Objeto de sustanciales mejorías estructurales y mecánicas, estrena un nuevo propulsor de 5 cilindros en línea, de 2.5 litros turbo e inyección directa de gasolina de 340 Hp y 332 Ib/pie de torque.

Estéticamente, este modelo -disponible a partir de este verano versiones Coupé y Roadster- se distingue por su faldón delantero, el cual se extiende hacia abajo hasta culminaren un splitter.

Las musculosas salpicaderas para dar cavidad a los riñes de aleación de 18" y cinco radios dobles montados en neumáticos de bajo perfil y los retrovisores exteriores pintados en aluminio mate, se encargan de acentuar su deportividad.

Mientras que en la parte posterior lleva un alerón fijo así como un pequeño difusor, en la parte baja de la defensa, en que integra los dos grandes tubos de escape ovalados.

El habitáculo mantiene el diseño de sus hermanos, sin embargo, dispone de múltiples detalles que le dan una personalidad más racing, tal es el caso del nuevo volante achatado en su parte inferior y revestido en cuero perforado.

El sistema de información que incluye un indicador para la presión de sobrealimentación y para la temperatura del aceite, además de un laptimer que le permite al conductor cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito.

 

Poder que cautiva

Audi revive en este modelo la tradición del uso de motores de 5 cilindros turbo. Este propulsor está asocia- do a una caja de cambios manual de seis velocidades, de desarrollos cortos y precisos, para sacar el máximo provecho de los 340 Hp del motor.

Se trata de un vehículo muy rápido, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s -es más rápido que el Porsche 911 Carrera Cabriolet de 345 Hp que requiere 5,1 s- mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, sin embargo, a solicitud del comprador podrá configurarse para que llegue hasta 280 km/h. 

 

 

Especificaciones

Motor 5 cilindros turbo FSI

Potencia máxima

340 Hp

Transmisión

Manual de 6 Vel.

Torque

332 lb/pie a 1,600-5,300 rpm

Desplazamiento

2.5 litros

Velocidad Máxima

Maximum Speed

250 km/h (limitada electrónicamente)

Aceleración

0 a 100 km/h: 4,6 s

 

BMW Z4

Vientos de libertad

Este verano será aún más ardiente con la llegada a nuestro país del renovado BMW Z4, el cual presume una imagen más atlética, moderna, llamativa, mientras que el interior, además más lujoso y equipado, cuenta con nuevos sistemas de seguridad para hacer más placentera la estancia de los pasajeros.

El nuevo Z4 ha crecido en todas sus dimensiones, en relación a su predecesor. Es más largo (148 mm) y ancho (9 mm) que el modelo actual, con una cajuela que tiene una capacidad de 180 6 310 litros (depen- diendo del estado del techo).

En cuanto a su aspecto exterior, presenta unas líneas más estilizadas, inspiradas en las del concept car GINA Light Visionary Model, que han sido adereza- das por nuevos elementos como sus ópticas delante- ras, su parrilla más grande así como las defensas y calaveras de nuevo diseno, entre otros.

Lo más llamativo es su nuevo techo duro retráctil eléctrico, formado por dos piezas sólidas, que permite transformarlo en tan sólo en 20 segundos de un copé deportivo en un hermoso descapotable.

 

Motores más poderosos

Para nuestro mercado, es probable que se ofrezcan las versiones Z4 sDrive30¡ de 3.0 litros, que genera 258 Hp a 6,600 rpm y un torque de 310 Nm a 2,750 rpm, aco- plado a una caja automática o manual de 6 velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 en 5,8 s y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La versión más poderosa está representada por el BMW Z4 sDr¡ve35i, dotado de un motor biturbo de 3.0 litros de 306 Hp a 5,800 rpm y un par motor de 400 Nm, el cual podrá incorporar opcionalmente una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, que le permiten acelerar de 0 alOO km/h en 5,1 s y alcanzar los 250 km/h como velocidad máxima.

 

 

Especificaciones

Motor

6 cilindros en línea

Potencia máxima

258 Hp / 306 Hp a 5,800 rpm

Transmisión

De 6 Vel./ Aut. De doble embrague de 7 Vel.

Torque

310 Nm / 400 Nm a 1,300-5,000 rpm

Desplazamiento

003.0 litros (2,996 cc)

Velocidad Máxima

250 km/h

Aceleración

0 a 100 km/h: 5,8 s/ 5,1 s

 

Mercedes -  Benz Clase E Coupé

El perfecto balance

Construido sobre la plataforma de la Nueva Clase E, este hermoso coupé deportivo es el reemplazo del antiguo CLK y se distingue por su mayor tec- nología. lujo y equipamiento, pero en especial por su dinámico y fulminante desempeho, que hacen de su manejo toda una delicia para los sentidos.

De líneas muy estilizadas y deportivas, el nuevo Coupé prescinde del pilar B y de los marcos de las cuatro ventanillas, con un techo que desciende hacia la parte posterior que le brindan un look muy agresivo e impo- nente. con un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx. En la actualidad, no hay ninguno en serie con un Cx más bajo.

El Mercedes Clase E Coupé acentúa su aspecto depor- tivo. remarcando aún más las aletas traseras, herencia del Mercedes S 220 Ponton Coupé de 1955.

La cabina es más amplia y confortable en tompara- Káfe con la del CLK, gracias a que es cinco cms más largo y ancho que éste, alrededor de dos más bajo y su distan- v da entre ejes ronda los 2,76 mts, lo que ha permitido ofrecer más^npado a los cuatro pasajeros, con nuevos asientos deportivos tapizados en fino cuero.

 

Innovaciones tecnológicas

Entre las innovaciones técnicas destacan la suspen- sión variable Agilíty Control, que permite ajustar en dos modos, normal y deportivo. La dureza de la suspensión, la respuesta del acelerador y las cajas de cambio automá- ticas; así como el sistema Attention Assist, que controla el estado de atención del conductor examinando más de 70 parámetros del rostro de la persona al volante.

El nuevo Qase E Coupé presenta ahco motores, dos a diesel y tres de gasolina. Todos ellos bajo la denomina- dón de BlueEFFlCIENCY excepto el más alto de la gama, el E 500 Coupé. con 388 Hp.

El nuevo E 350 BlueEFFlCIENCY, con inyección directa de gasolina, se basa en la moderna tecnología de motores V6 de Mercedes. El propulsor entrega 292 Hp y un par motor de 365 Nm, que le permite acelerar en sólo 6,3 segundos de 0 a 100 knVh.

Incorpora un V8 de 388 Hp y 530 Nm de par motor, que catapultan al auto a hacer el 0 a 00 km/h en tan sólo 5,4 segundos. Ambas mecánicas están acopladas a un cambio automático 7G-TRONIC. 

 

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Especificaciones

Motor

V6/V8

Potencia máxima

292 Hp / 388 Hp a 6,000 rpm

Desplazamiento

3.5 litros (3,498 cc) / 5.5 litros (5,461 cc)

Velocidad Máxima

250 km/h

Aceleración

6,3 s./ 5,4 s.

Transmisión

Trasera - 7G-TRONIC

 

Texto: Roberto Pérez S. ± Foto: Cortesía de las marcas