¡El mundo cambia! Honda presentó el Acura NSX Concept en el Salón del Automóvil de Detroit, cuyas cualidades le sostienen en la cima: propulsión mixta con un motor mecánico y dos híbridos, y una liviandad que impone nueva marca. La legendaria fábrica alemana VolksWagen también aporta avances al auto-mundo, con un motor híbrido y su acercamiento a la meta de que su VW XL-1 logre un rendimiento récord con sólo un litro de gasolina… y una contaminación insospechadamente baja. La británica BMW, por su parte, reporta un esfuerzo bien dirigido para lograr una nueva interconexión entre el novedoso BMW Vision ConnectedDrive y el conductor, con todo y sus gadgets.

 

BMW Vision ConnectedDrive

Interconexión, la nueva faceta de la movilidad.

El diseño del prototipo BMW Vision ConnectedDrive se sustenta en tres pilares elementales: Comodidad, info-entretenimiento y seguridad.

Con esa idea como punto de partida, BMW reunió la más alta tecnología actualmente disponible, para generar una propuesta innovadora basada en la interconexión entre el conductor, el automóvil y el entorno.  

La idea funciona así: con sólo subir al automóvil, el Smartphone se conectará con el auto y se activarán aplicaciones periféricas como un sistema de navegación, una agenda de actividades e información acerca del tránsito. Y en determinadas circunstancias, el auto incluso podrá manejarse de manera autónoma, lo que contribuirá a tener un viaje más seguro.

Estéticamente, sus líneas fluidas y dinámicas le dan un aspecto futurista sin merma de la elegancia que caracteriza a BMW y que se suma a la búsqueda constante de una movilidad siempre perfeccionada.

 

 

 

 

Especificaciones

Motor

6L, 3.2 litros, turbocargado

Potencia 

300 caballos 

Velocidad máxima 

250 Km/h / 156 Mph

Aceleración

 0 a 100 km/h = 4.2 seg/sec

 

Acura NSX

En el Salón de Detroit

Hace dos décadas, el concepto NSX llevó al Acura a ocupar la cima del desempeño. Las nuevas posibilidades aportadas por la tecnología híbrida actual permiten a la fábrica japonesa Honda enfocar el talento de sus mejores diseñadores e ingenieros a la generación de vehículos dotados de un máximo de eficacia y rendimiento.

Su primer logro es el prototipo del Acura NSX Concept. Lo único que se ha dado a conocer hasta ahora, tras su presentación en el Salón de Detroit, es que este automóvil será fabricado con los materiales más avanzados y ligeros disponibles en el presente.

También se adelantó que su impulso será una aportación compartida de un motor V6 más dos eléctricos, que repartirán la potencia entre los ejes delantero y trasero de acuerdo al grado de adherencia.

Para los ingenieros y los diseñadores de Acura, el Concepto NSX representa una oportunidad de poner a prueba las fronteras entre evolución y revolución. Y tal como se anticipaba, el Acura NSX Concept logró ser una de las novedades más esperadas en el Salón de Detroit.

Honda asegura que la clave del éxito de este nuevo modelo se encuentra en la excelente relación peso-potencia, que en este caso también permite un superdeportivo muy eficiente.

Y un detalle más: su caja de cambios secuencial de doble embrague. 

Por el momento, esos son los pocos datos que disponibles sobre este nuevo modelo; eso, y que en EEUU se llamará Acura NSX.

 

 

 

 

Especificaciones

Motor

6V, 3.2 litros

Potencia 

296 CV

Velocidad máxima 

Corte a 272 Km/h / 170 Mph

Aceleración 

0 a 100 km/h = 5.4 seg/sec

 

VW XL-1  

Vanguardia llevada al extremo.

Elevando la vanguardia a su máxima expresión, Volkswagen continúa con el proyecto de sacar a circulación su prototipo VW XL-1.

Este vehículo es la síntesis de los modelos anteriores 1-Litre (2002) y L1 (2009) y constituye un avance más en pos del auto que alcance un rendimiento excepcional con sólo un litro de combustible.

Este automóvil estará impulsado por un motor híbrido compuesto de un 800 cc TDI de dos cilindros con 48 CV y otro eléctrico de 27 CV.

A fin de reducir el peso a sólo 795 kg, Volkswagen patentó un nuevo procedimiento para la fabricación de las piezas de fibra de carbono llamado Moldeo por Transferencia de Resina; además, utilizó únicamente materiales ligeros como magnesio, cerámica y aluminio.

Y en materia de sustentabilidad, en VW XL-1 también marcará nuevos estándares al emitir sólo 24 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. 

 

 

 

 

Especificaciones

Motor híbrido 

2V, 0.9 l tors

Potencia 

48 CV/120 Nm; 27 CV

Velocidad máxima 

160 Km/h 

Aceleración 

0 to 100 km/ h = 11,9 seg

 

Texto: AMURA ± Foto: DEXIGNER_/ Vision_Connected Drive / Auto Show & FY12_