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El non plus ultra de la tecnología y el performance

El objetivo de Porsche para el 959 fue crear un auto con un desempeño que pudiera pasar los 300km/hr pero que al mismo tiempo fuera cómodo, manejable los 365 días del año y que sus intervalos de servicio fueran similares a los de un auto tradicional.

Para la década de los 80, el Porsche 959 significaba una maravilla de tecnología e ingeniería. Cada onza de conocimiento se puso a prueba con este auto para extender las fronteras de lo que un Porsche podía hacer.

El 959 fue el primer auto de producción con un sensor de presión de neumáticos. El sistema de tracción más avanzado del mundo, el PSK (PorscheSteuer Kupplung), era capaz de hacer cálculos automáticos en milisegundos dependiendo la potencia, giro del volante, posición del acelerador o el modo de conducción seleccionado. El sistema de suspensión de tres alturas permitía que el Porsche se pudiera usar tanto en calle como en pista.

A 30 años de su lanzamiento, el 959 sigue siendo un estandarte de Porsche. El Rey Juan Carlos de España, Bill Gates y Paul Allen (fundadores de Microsoft), Herbert von Karajan y el Emir de Katar, han sido algunos de los dueños de esta importante pieza automovilística, de la que solo se realizaron 268 vehículos de calle, del 1986 al 1988.O

 

 

Especificaciones
Porsche 959

Velocidad máxima

315 km/hr

Aceleración 0-100 Km/H

3.9 s

Transmisión 

8 velocidades dual-clutch

Cilindrada 

2,847cc, 450bhp

Motor 

V6 con dos turbocompresores KKK

Consumo de combustible  

11.1 L/100

 

Texto: Daniel Marchand ± Foto: HAR / RENNLIST / STTATIC / WP

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