Bugatti ha encabezado la ingeniería automotriz desde hace más de 110 años, con Ettore Bugatti como su ingenioso diseñador.

Desde su fundación, la compañía ha sido un sinónimo de lujo y rendimiento en dimensiones inimaginables, donde numerosos registros lo atestiguan. Simplemente, en el verano de 2019, la compañía francesa hizo realidad lo imposible, convirtiéndose en la primera en romper la barrera de las 300 millas por hora (mph) con un Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Este récord, que a la fecha aún no se ha batido, por más impresionante que sea no ha sido el único y está lejos de ser el primero:

100 km/h. En 1903, Ettore Bugatti alcanzó una velocidad de más de 100 km/h en un vehículo desarrollado por él mismo: el De Dietrich 60 CV Course Bugatti Type 5. Este biplaza estaba impulsado por un motor de cuatro cilindros de 12.86 litros de capacidad.

120 km/h. En 1904, Ettore Bugatti y Émile Mathis desarrollaron el modelo 40/50 PS con un motor de 7.5 litros y cuatro cilindros bajo la marca Hermes-Simplex; alcanzó velocidades superiores a los 120 km/h y compitieron en varias carreras.

140 km/h. Tras la partida de Émile Mathis y la disolución de Hermes-Simplex, Ettore Bugatti se trasladó a Colonia en 1906. Tres años después, diseñó el carro de carreras Bugatti Deutz Prinz Heinrich Type 9 C capaz de viajar a más de 140 km/h.

Hizo su primera aparición pública en el Prinz-Heinrich-Fahrt, una carrera de resistencia de mil 850 kilómetros para automóviles touring de cuatro plazas.