En el marco de la edición número 36 de la ‘Época Moderna’ de La Carrera Panamericana, Porsche de México dio a conocer el segundo vehículo del proyecto "TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana" en el Museo Kaluz de la Ciudad de México.

A diferencia del primer auto presentado en la Rennsport Reunion 7, a finales del pasado septiembre, el Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special muestra en el toldo y en las puertas el número de competencia 152 y será subastado en 2024, el monto recaudado será destinado para fines benéficos. Ambos modelos, tanto el 152 como el 154 forman parte del proyecto Sonderwunsch, desarrollado en colaboración de TAG Heuer y Porsche, con la intención de rendir un tributo al Porsche 550 Coupé con el que dos equipos de clientes compitieron en la Carrera Panamericana en 1953.

Tras los primeros kilómetros de la prueba y luego de completarse las primeras dos etapas, por los estados de Veracruz y Oaxaca, La Carrera Panamericana llegó a la Ciudad de México, durante este recorrido el equipo de Porsche contó con la participación especial del piloto estadounidense de carreras Patrick Dempsey. El también actor y embajador de TAG Heuer, así como de Porsche Design, corrió junto con Víctor Medina, piloto certificado de Porsche, a bordo del Porsche 718 Cayman GT4 RS, rotulado con el número de competencia 154, un exclusivo auto que fue revelado en la pasada Rennsport Reunión 7, celebrada a finales de septiembre en el Weathertech Raceway Laguna Seca de Monterey, California.

La Carrera Panamericana cuenta con la participación de más de 30 vehículos Porsche inscritos en seis categorías. Después de la Ciudad de México, la caravana de La Carrera Panamericana continuó por cinco estados,

Hace 70 años, dos equipos de clientes, cada uno con un Porsche 550 Coupé, participaron en La Carrera Panamericana. Y hace 60 años, Jack Heuer presentó un reloj cronógrafo de pulsera específico para pilotos de carreras, llamado TAG Heuer Carrera Chronograph. Como homenaje a este doble aniversario y su estrecha relación con ‘La Pana’ las dos empresas crearon el proyecto especial "Sonderwunsch "TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana".

La Carrera Panamericana surgió en 1950, organizada por la Asociación Nacional de Automóviles para conmemorar el término de construcción del tramo mexicano de la Autopista Panamericana. Está dividida en dos periodos: el primero que va de 1950 a 1954, una espectacular etapa inicial en la que participaron pilotos de renombre mundial junto a compañías como Porsche. Tres décadas más tarde, en 1987, ‘La Pana’ regresó en la llamada ‘Época Moderna’ y se ha disputado de manera ininterrumpida hasta hoy. Desde su incursión en 1952, Porsche ha participado en todas las ediciones que se han celebrado de la mítica competencia.