Los modelos eléctricos de Porsche, Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT con paquete Weissach, impusieron marcas de velocidad en pistas diferentes.

A máxima potencia, ambos modelos entregan más de 1,100 HP apoyados por varias medidas de construcción ligera y aerodinámica, estos deportivos GT eléctricos elevan el estándar en cuanto a dinámica de conducción. Los primeros modelos Taycan Turbo GT deberían ser entregados a los clientes a partir de esta primavera.

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de auto eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California. Con un tiempo de 1:27.87 minutos, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, realizó la vuelta más rápida que cualquier otro conductor con un vehículo eléctrico homologado para la carretera.

No mucho antes de eso, una versión de preproducción de este mismo modelo –Taycan Turbo GT– estableció un récord de clase en el circuito alemán de pruebas de Nürburgring. Kern también estaba al volante en esa ocasión y registró un tiempo de vuelta de 7:07.551 minutos en el trazado de Nordschleife (ubicado dentro de Nürburgring) de 20.854 km. Este tiempo oficial de vuelta es 26 segundos más veloz que la última marca de Kern en un Taycan Turbo S Sport sedán equipado con el paquete de rendimiento, realizado en agosto de 2022. Además, también se mantiene como el récord actual para los autos eléctricos de producción en serie y establece al Turbo GT como el cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de motorización en Nürburgring.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Taycan Turbo GT impuso marca en el trazado de Nordschleife del circuito de Nürburgring. El Taycan Turbo GT impuso marca en el trazado de Nordschleife del circuito de Nürburgring.

 

En la pista de Laguna Seca se activó el Attack Mode que ofrece hasta 120 kW de potencia adicional, disponibles durante 10 segundos al presionar un botón. Este modo de conducción se basa en la función push-to-pass de los otros modelos Taycan. El sistema está optimizado para conducir en circuitos y funciona de manera similar a los autos de carreras 99X que Porsche usa en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA Electric.

Porsche ha actualizado recientemente la línea de modelos Taycan y ha incrementado la potencia total del sistema de los autos. Entre otras cosas, el tren motriz mejorado con un nuevo motor de eje trasero permite un rendimiento aún más dinámico en comparación con sus predecesores. El Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son los nuevos deportivos insignia y llevan el rendimiento del Taycan al siguiente nivel. Equipados con un inversor de impulsos más potente, ambos autos tienen 580 kW. Con Launch Control, eso aumenta hasta 760 kW la potencia del impulso adicional hasta 815 kW durante dos segundos según el método de medición de potencia máxima.

El Taycan Turbo GT necesita 2.3 segundos para el sprint de cero a 100 km/h, o 2.2 segundos con el paquete Weissach. Esto hace que el modelo sea de 1 a 2 décimas de segundo más veloz que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración de parado a 200 km/h es aún mayor: 6.6 o 6.4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1.3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.  El rango de los modelos Taycan Turbo GT es de hasta 555 km según las mediciones WLTP.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de auto eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California. El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de auto eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California.

 

Con medidas inteligentes de construcción ligera, Porsche ha reducido el peso del Taycan Turbo GT hasta en 75 kg en comparación con el Taycan Turbo S. Un número de partes de carbono contribuyen a esto. Se utiliza fibra de carbono para los adornos en los pilares B, las carcasas superiores en los espejos de las puertas y las incrustaciones de las faldillas laterales, entre otros componentes. Los asientos bucket hechos de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono), un compartimento de equipaje ligero y la omisión de la función de cierre suave eléctrico de la puerta trasera también ahorran peso.

Se ofrecen un total de seis colores exteriores, incluyendo las nuevas opciones de pintura de Pale Blue Metallic y Purple Sky Metallic. Estos están reservados exclusivamente para el Taycan Turbo GT durante un año. El extenso programa Paint to Sample de Porsche Exclusive Manufaktur ofrece más opciones de personalización. Además, un conjunto de calcomanías con el logo de Taycan está disponible en la parte inferior de las puertas y en el capó delantero, ya sea en Volt Blue o Black (mate) / Black (brillante).

Diseñado para rendimiento en pista: Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Con medidas adicionales de aerodinámica y construcción ligera, está diseñado para el rendimiento. Acelera de cero a 100 km/h en 2.2 segundos, lo que hace al biplaza una décima de segundo más rápido que el igualmente potente Taycan Turbo GT. Su velocidad máxima es de 305 en lugar de 290 km/h.

Eliminando todo el equipo no necesario para la conducción en circuitos, se ha ahorrado aproximadamente otros 70 kg en comparación con el Taycan Turbo GT sin el paquete Weissach. En lugar del habitual sistema de asientos traseros, hay un revestimiento de carbono ligero y de alta calidad a medida con un compartimento de almacenamiento detrás de las carcasas de los asientos para el conductor y el pasajero delantero.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los interiores del Foto Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Los interiores del Foto Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach.