Explorar más allá de las playas

 

{Es muy probable que encuentres tesoros arqueológicos en tus inmersiones, los cuales no se pueden tocar y debes informar de tus hallazgos. Está absolutamente prohibido sustraer los objetos por regulaciones establecidas con el fin de proteger la herencia ancestral.}

 

El mar es el protagonista del paisaje de las Islas. Mykonos  es uno de los destinos principales para la práctica del submarinismo en Grecia, donde es posible escoger entre una amplia gama de sitios para descubrir el universo oculto bajo el agua: los pecios que se forman en los naufragios; arrecifes colmados de fauna y flora marinas; cavernas que solo se recomiendan para los más intrépidos; restos arqueológicos que son una huella del acervo histórico de Grecia, e inmersiones nocturnas consideradas como una vivencia fantástica. Quienes han experimentado el buceo –deporte extremo y de entretenimiento– afirman que se abre una puerta a un mundo donde se mezclan emociones que en cierto momento se traducen en libertad y serenidad, máxime si es en las aguas cristalinas, transparentes, con un color azul turquesa que rodean a Mykonos.

 

 

 

{Es importante recordar que el submarinismo es una experiencia asombrosa que debe ser practicada siguiendo las reglas y respetando los límites de seguridad,  preferentemente con la guía de personal calificado. }

 

Es considerable la oferta de centros especializados en esta actividad, que cuentan con instructores experimentados, con el plus de dominar diferentes idiomas. Sus ofertas incluyen posibilidades para todo tipo de visitante: cursos para los  principiantes (quienes deberán tener al menos 10 años y llenar la declaración Discover Diving que contiene un cuestionario médico) y una amplia gama de aventuras para los  buceadores avanzados, quienes requerirán tener como certificación mínima el Open Water Diver para la mayoría de las inmersiones. En estos centros es posible contratar el equipo de buceo necesario.

 

 

 

Dónde bucear en Mykonos

Prasonisia con lo mejor del universo submarino,  fauna abundante y  gran cantidad de antigüedades en su lecho. El pecio Peloponisos un naufragio ocurrido en 1930, el barco permanece casi intacto y se ha convertido en un centro de actividad marina, adecuado solo para buceadores experimentados debido a la profundidad y condiciones meteorológicas; cavernas de la Isla Dragonisi especiales para tomar fotos submarinas; el famoso pecio Anna II, que permanece también en muy buenas condiciones, convertido en arrecife artificial con gran biodiversidad, y los arrecifes Kalafakiona, Kalo Livadi, Agia Anna y Lia Bay, entre otros.

 

 

 

Datos útiles

Profundidad

Hasta más de 50 m/160 ft.

Visibilidad

6 m/20 ft hasta más de 50 m/160 ft, dependiendo de la zona y de la época del año. 

Corrientes

La mayoría de los sitios están relativamente libres de corrientes.

Temperatura del agua

Entre 16 - 23° C/60 - 74° F

Temporada de buceo

De junio a septiembre son los meses más cálidos.

Clima

Verano seco y caluroso desde julio a septiembre, (27° C/80° F) en invierno media de 6° C/43° F. 

 

Centros especializados

  • Mykonos Diving Center

Paradise Beach, Mykonos, Cyclades 84600

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telephone:(30) 2289-024808

  • X-ta-sea Divers

Paros Island, Cyclades, 84401

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telephone: (30) 6977 689067

  • GoDive Mykonos Dive Resort

P.O. Box 875 Ano Mera

84600, Lia Beach, Mykonos Greece

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telephone: (30) 6946 957732 – (30) 6942 616102

 

Gadgets para el submarinista de hoy

El campo de influencia y uso de las nuevas tecnologías es cada vez mayor, el buceo no es la excepción, te presentamos algunos ingeniosos inventos como H20 Ninja, máscara de snorkel en superficie cuyo eficiente diseño permite respirar bajo el agua de manera similar a como se hace normalmente y la primera con videocámara integrada sumergible y  resolución de grabación HD de 1080p.

 

 

Texto: ± Foto: •© Softlightaa / GRECCE/ ref fa / fotosub / MIKONOS / © Piboon Srimak