Los tulipanes tienen una historia asombrosa. Por su forma delicada y variedad de colores se consideran como flores perfectas. El siglo XVII, fue la época donde alcanzaron su mayor influencia;  eran y siguen siendo considerados símbolos de creatividad, sensualidad y belleza.

Proceden de Asia menor y el Imperio Otomano los importó desde Anatolia.  En Turquía dedicaron a los tulipanes el primer festival, y solían ser representados en los diseños de vasijas y textiles… 1323 especies de tulipanes se cultivaron en el Palacio de Estambul.

Su expansión hacia los castillos europeos se atribuye al floricultor del jardín medicinal de la corte de Praga, llamado Clusios, quien se encargó de sembrar los primeros bulbos allí y en el invernadero medicinal de Holanda. Hoy en día este país es el lugar por excelencia en el cultivo de tulipanes.

Al extenderse por toda Europa, los tulipanes se convirtieron en símbolo de lujo. Estas hermosas obras maestras de la naturaleza, comienzan a florar en primavera y florecen en invierno;  en la actualidad, siguen fascinando al mundo,  por lo que una visita a los campos de tulipanes, bien puede ser un deseo a cumplir para 2021.

e-max.it: your social media marketing partner