El equipo expedicionario Viking apoyó el descubrimiento de una colonia de pingüinos de barbijo en Diaz Rock, en la Antártida.

El hallazgo tuvo lugar cuando el barco de expedición Viking Octantis, visitó Astrolabe, una isla de 4.8 km de longitud, ubicada en el estrecho de Bransfield de la península de la Trinidad. Astrolabe alberga una colonia de pingüinos de barbijo que no había sido estudiada desde 1987.

Durante la visita, Oceanites, la corporación científica socia de Viking, monitoreó los pingüinos antárticos, realizando una investigación aérea visual y térmica. El trabajo de campo documentó el primer estudio en casi 40 años de la conocida colonia de pingüinos de barbijo de la isla Astrolabe y, en el proceso, descubrió la colonia adicional en Diaz Rock.

El anuncio es un ejemplo del compromiso de Viking de que cada viaje de expedición en el Viking Octantis y su barco gemelo, Viking Polaris, debe brindar oportunidades para realizar descubrimientos científicos. Los hallazgos también se producen un año después de que Viking publicara su primer artículo científico en Polar Research, la revista científica del Instituto Polar Noruego, tras los encuentros de su equipo de expedición con las exóticas medusas fantasma gigantes en la Antártida.

Viking ha creado el entorno de enriquecimiento científico líder en el mundo en un ambiente de expedición con el apoyo de asociaciones con prestigiosas instituciones académicas.

Durante cada incursión, investigadores visitantes de instituciones asociadas forman parte del equipo multidisciplinario de 36 personas. Este grupo de expertos guía a los huéspedes a través de investigaciones científicas significativas, brindando orientación e interpretación durante las excursiones en tierra y brindando conferencias de primer nivel.

Durante 30 años, Oceanites, una entidad estadounidense de investigación de campo sin fines de lucro, ha liderado el seguimiento de los pingüinos antárticos. Como socio científico, Viking apoya el trabajo de campo de Oceanites movilizando equipos de investigadores de pingüinos en sus viajes de expedición a la Antártida y proporcionando cámaras térmicas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Científicos del barco de expedición <strong><em><b><i>Viking Octantis</i></b></em></strong><em><i>, descubrieron una </i></em>colonia de pingüinos de barbijo en el estrecho de Bransfield de la península de la Trinidad, en la Antártida. Foto: Hayley Charlton Howard Científicos del barco de expedición Viking Octantis, descubrieron una colonia de pingüinos de barbijo en el estrecho de Bransfield de la península de la Trinidad, en la Antártida. Foto: Hayley Charlton Howard

 

Además de Oceanites, otros socios científicos de Viking son:

Instituto de Investigación Polar Scott (SPRI), Universidad de Cambridge: Los científicos del SPRI realizan trabajo de campo a bordo y se unen a viajes para compartir conocimientos con los huéspedes. También se consultó a especialistas del Instituto para el desarrollo del Science Lab; el laboratorio de 35 m2 está completamente equipado con instalaciones de laboratorio húmedo y seco y respalda una amplia gama de investigaciones.

Laboratorio de Ornitología de Cornell: Los ornitólogos están regularmente a bordo, realizando investigaciones postdoctorales sobre nuevos métodos de observación y brindando asesoramiento e interacción a los huéspedes.

Laboratorio de Investigación Ambiental de los Grandes Lagos (GLERL) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA): lleva a cabo investigaciones sobre los entornos y ecosistemas dinámicos de los Grandes Lagos y las regiones costeras para proporcionar información para el uso de recursos y las decisiones de gestión que conduzcan a ecosistemas seguros y sostenibles.

Instituto Noruego de Investigación del Agua (NIVA): los científicos del NIVA participan en programas de investigación interdisciplinarios sobre cuestiones relacionadas con el agua.

Scripps Institution of Oceanography, UC San Diego: Fjord Phyto, un programa financiado por la NASA del Scripps Institution of Oceanography, UC San Diego, brinda a los invitados la oportunidad de participar en investigaciones y educación pública a través de novedosos muestreos de ciencia ciudadana del fitoplancton polar.

Grupo de Especialistas en Monitoreo de Especies de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN: Viking coordina con este grupo internacional de expertos para desarrollar sistemas de monitoreo de la biodiversidad marina que permitan a los buques de expedición Viking recopilar datos valiosos sobre la población de especies.

Instituto Polar Noruego: La autoridad que otorga permisos para los buques de expedición con bandera noruega de Viking, que revisa y aprueba todas las actividades científicas y de investigación de Viking en la Antártida.