Quadruple Tourbillon à Différentiel Sphérique

En 1999 Robert Greubel y Stephen Forsey empezaron a trabajar en su propia visión, una nueva generación de Tourbillones. Cuatro años después develaron su marca  “Greubel Forsey” deslumbrando a los aficionados horologicos con su innovador “doble Tourbillon 30°” una maquina   que claramente demuestra su búsqueda por innovación y perfección. Amura ahora nos presenta con su segundo invento fundamental el Quadruple Tourbillon el que Robert y Stephen desarrollaron los cuatro Tourbillones junto con un diseño contemporáneo en el que la elegancia y armonía son los rasgos fundamentales. Gracias a esta inflexible creación, ellos se han reafirmado como autenticos inventores.

 

Balance Asimétrico

En el mismo espíritu y debido a la cantidad impresionante de piezas en este movimiento se escogió una caja asimétrica. La forma asimétrica fue también un tributo a la estética y asincronía de los cuatro Tourbillones. Para complementar este ensamble homogéneo los marcadores de segundero pequeño y reserva de marcha son semi-circulares.

Usar un cuádruple Tourbillon es entrar al universo de Robert y Stephen y compartir, apreciar y comprender los valores esenciales emanando de su invento.

 

 

El mecanismo

Una apoteosis arquitectónica.

El segundo invento Greubel Forsey es la culminación de 5 años de investigación y desarrollo.

Cuatro Tourbillones separados están conectados al corazón de dos órganos reguladores autónomos, cada uno de estos esta compuesto de una rueda de balance oscilatoria y colocada en la caja del primer Tourbillon, rotando una vez cada minuto e inclinado a 30°. Este mecanismo rota dentro de la caja de un segundo Tourbillon, rotando cada cuatro minutos.  

Los dos osciladores independientemente regulados dentro de los cuatro Tourbillones son acoplados por diferencial esférico que trasmite la precisión a la carátula, dos barriles conectados en serie proveen de energía a través del diferencial esférico a los Tourbillones.

En el corazón del "Quadruple Tourbillon á Diferentiel" cada uno de los Tourbillones hacen su distinta contribución para alcanzar un nivel excepcional de precisión. Esto es debido a la asincronía de las locaciones de los Tourbillones en relación a cada uno. Esto asegura que sea prácticamente imposible para la rueda de balance estar en una posición desfavorable, no importando el ángulo en el que el reloj se encuentre.

 

 

Al transmitir los resultados promediados de los dos osciladores, el diferencial esférico duplica el funcionamiento cronométrico de los dos órganos reguladores, así mismo minimiza la menor variación en el desempeño de los osciladores.

La suficiente energía es provista por dos barriles flotantes que garantizan una reserva de marcha de 50 horas. La energía acumulada en los dos barriles es trasmitida igualmente a los dos órganos regulatorios a través del diferencial esférico.

Este invento es tan sofisticado tecnológicamente que fue necesario inventar nuevos instrumentos de pruebas, y solo estos fueron capaces de proveer la suficiente información para checar y verificar el desempeño del este cuádruple Toubillon.

Concebido para funcionar tridimensionalmente, con este invento, Robert Greubel y Stephen Forsey han creado un icono dentro de los relojes de Tourbillon.   

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Greubel Forsey.