Matices de Temporada

Las hojas caen y dejan a la vista nuevos horizontes: la temporada otoñal llega con sofisticación y dimensiones replanteadas. El objetivo es vestir con estilo y lujo, mezclando lo nuevo con lo vintage. La tradición y la innovación encuentran armonía y se combinan en algo absolutamente vanguardista.

En esta estación la ropa de día se ha inspirado en la ropa de noche, así como la de noche en la de día. La paleta de color viene en tonos térra, azules, verdes y morados, así como la infaltable y clásica combinación del blanco con el negro. Para las mujeres predominan siluetas que exploran la feminidad contemporánea y la retro, formas que mezclan una actitud moderna, estética, enérgica, y en ocasiones hasta conmovedora, con toques tradicionales. Formas libres contrastadas con elementos arquitectónicos, ligereza encontrada con trazos rígidos.

 

image Ampliar
 
 

Para los hombres, el resultado son cortes estructurados en las prendas, elementos suavemente construidos que destaquen en detalles, exhibiendo la identidad como un valor agregado. Los hombres tradicionales podrán usar elementos con los que emergerán una y otra vez de forma inusual. Lo clásico se vuelve más divertido median- te una alquimia de colores y materiales.

El elemento clave y destacado en esta temporada es la piel, con chaquetas de acabado antiguo, abrigos con aspectos de trenca y desde luego en gadgets de lujo.

 

Terra

Tonalidades que oscilan entre ocre, beige, chocolate y arena. El otoño se fusiona con el matiz café que caracteriza a casi todas las colecciones de los grandes diseñadores, mediante materiales como la piel o los sintéticos.

 

 

 

Blanco + Negro

La clásica combinación toma nuevos bríos. Toda la sobriedad y gallardía de esta conspiración contrastante se muestra sorprendente en trazos, tanto femeninos como masculinos, con especial énfasis en los accesorios.

 

 


Morado

Lluvia púrpura en todas sus tonalidades. Del violeta al lila, el otoño es protagonizado por esta gama de tonos que invaden todo tipo de accesorios y joyería. Para él se presenta por medio de detalles discretos. Para ella, de los pies a la cabeza.

 

 

Verde

El verde repite temporada, pues aunque ya antes ha estelarizado colecciones, ahora regresa del verde-aceituna a las gamas más intensas. Acentos esmeralda se presentan en prendas y accesorios tanto para él como para ella.

 

 

Azul

La maleabilidad de este noble color permite exponerlo en diversas formas. Pueden ser empresarios rockstars, pero lo importante es rechazar clichés y sentirse seguros al portar el garzo tono en gadgets o prendas estratégicas.

 

 

Texto: Germán Nájera ± Foto: Germán Nájera