Es increíble la rapidez del tiempo. El invierno anuncia la conclusión del año, la última estación de los doce meses y el cierre perfecto para el inicio de la renovación. Si bien es cierto que es la estación  más fría del año, es también la más elegante.  Los mejores diseñadores apuestan por conjuntos intensos, telas gruesas, pliegues y drapeados marcados que son fusionados con colores nítidamente sobrios y estampados tradicionales que adoptan el look geométrico con trazos psicodélicos y florales se apoderan de nuestro closet; sin dejar de lado las imponentes declaraciones hechas por cada atelier. En esta edición le damos la bienvenida a las tendencias más esperadas del invierno: Gótico, Barroco Rock, Masculino, Prints y Oriental que aunado a tonos metálicos, burdeos, verde y blanco prometen que esta no será una temporada que pasará desapercibida. 

Las colecciones en negro de las cuales la piel es el centro de atención crean siluetas desafiantes y estilizadas que en conjunto con los accesorios en dorado y plateado adoptan la forma de cruces, estoperoles y medallas XL. Sin lugar a dudas con las declaraciones más “It” del año, no queremos que esta temporada pase. 

¡Las circunstancias obligan! El hombre debe vestirse de un modo funcional, sin renunciar a su elegancia. Sastrería o un outfit. ¿Se trata de elegir? En absoluto, se trata de combinar ambas opciones y triunfar. El invierno lo permite todo. 

Los tacones gruesos son las estrellas de la temporada, así como las botas largas a las rodillas. A pesar del frío, los zapatos con cortes toman su lugar en la moda. Del mismo modo, las bolsas de una sola asa se convierten en el accesorio a tener durante esta temporada. 

La Alta Moda se pone traje de luces. El lujoso círculo de exclusividad aún rodea el Haute Couture, con la etiqueta de ser un término único -y de gran prestigio- que utiliza sólo un número muy selecto de diseñadores que cumplan la norma. 

Desde abrigos a media pierna hasta chaquetas a la cintura con manga tres cuartos que podremos combinar con accesorios igual de glamurosos: botas, bolsos, guantes y pañuelos. 

 

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: © Hermès / Cortesía de las marcas