Tiendas hay muchas en el mundo, pero sólo unas cuantas tienen una historia, un contexto y un nivel de exclusividad que las vuelve íconos de modernidad y gusto. Y en función de esto, éstas son cinco de las tiendas más icónicas que existen.

1. Chanel 31 Rue Cambon (París)

Ubicada en una calle que se construyó después de la revolución francesa, ésta fue la primer tienda de Coco Chanel, abierta en 1910, que en su inicio era exclusiva de sombreros y se llamaba "Chanel Modes". En la rue Cambon fue donde Chanel conoció también al caricaturista SEM, quien diseñaría la primer campaña publicitaria para el legendario perfume CHANEL N°5. Ésta fue la primer boutique  del mundo en sentido estricto y hoy sigue siendo un centro de operaciones de Chanel.

image Ampliar

2. Tiffany & Co (Nueva York)

La tienda ya era Tiffany´s  antes de que Audrey Hepburn  inmortalizara la versión cinematográfica de novela Breakfast at Tiffany’s, escrita por Truman Capote. Sin embargo es imposible no sentir un especial cariño hacia esta firma y su icónica tienda en NY sin evocar a Holly, uno de los personajes femeninos más chic e interesantes de la historia. Pocos saben que en un comienzo, ¡Tiifany´s era una tienda de lámparas y papelería!

image Ampliar

3. Gucci (Roma)

Ubicada en Via Condotti, al pie de las escaleras de la Plaza de España, esta tienda tiene historia con Gucci desde 1938. La nueva fachada fue diseñada por Frida Giannini, pero conserva elementos arquitectónicos  de su pasado histórico. Esta tienda es icónica no sólo por la firma exclusiva, sino porque ha sido el escenario detrás de innumerables fotografías protagonizadas por artistas, miembros de la realeza y nobleza de todo el mundo.

image Ampliar

4. Bloomingdales (Nueva York)

Inaugurada en 1861, Bloomingdales en NY,  es la tienda por excelencia de diseños y firmas exclusivos. Es reconocida por sus faldas con aros, que fuera su primer éxito, hasta convertirse en un lugar de compras emblemática. Hoy en día es especialmente famosa entre las novias, que van en busca de los vestidos exclusivos de grandes diseñadores.

image Ampliar

5. Harrods (Londres)

Sus orígenes se sitúan en 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comestibles, que tras un incendio que devastó el primer edificio, éste se reconstruyó y poco a poco se convertiría en un enorme centro comercial de cinco pisos y firmas exclusivas. Fue en esta tienda donde se instalaron las primeras escaleras eléctricas, ¡en el mundo! Es el mejor lugar para comprar souvenirs verdaderamente londinenses, de hecho su lema es Omnia Omnibus Ubique (Todo para todo el mundo en todas partes).

image Ampliar