Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

La tercera presentación de la colección Cruise de Louis Vuitton, se presentará en Río de Janeiro, Brasil, cuya exhibición se realizará el sábado 28 de mayo en el Niterói Contemporary Art Museum (MAC), un edificio emblema de Brasil, diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer.

“Este escenario me inspiró de inmediato. Después de la propiedad de Bob y Dolores Hope diseñada por John Lautner en Palm Springs, California, continuamos con el viaje arquitectónico, tan particular de la Maison Louis Vuitton. Se trata de ser transportados a una relación donde la naturaleza, la geografía y la arquitectura se juntan en la visión de un gran arquitecto, como fue el caso con John Lautner. Con la colección Cruise 2017, estaremos descubriendo la visión de Oscar Niemeyer”, explica Nicolas Ghesquière, director artístico de colecciones para mujer de Louis Vuitton.

Este vanguardista e icónico edificio, caracterizado por su forma de platillo volador con vista a la Bahía Guanabara, fue construido en 1991 e inaugurado en 1996, y es la primera vez que el museo acoge un desfile de moda, lo cual coincide con el 20 aniversario de su existencia y su re-apertura al público tras una importante remodelación.

“A tres meses de los Juegos Olímpicos, los ojos del mundo están puestos en Río y estamos emocionados de estar aquí en este momento. Una vez más, estamos estableciendo un viaje de descubrimiento hacia un lugar diferente con su increíble espíritu y cultura, tan bien representados por el trabajo de Niemeyer y esta maravilla arquitectónica fuera de este mundo”, declaró Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Después de este desfile, la Maison Louis Vuitton apoyará el programa artístico del museo con cuatro exposiciones durante un año: Ephemera (junio a julio 2016), Guanabara Bay: Hidden Waters and Lives (agosto a octubre 2016), Almir Mavignier – Permutations of Light: Form & Transformation (noviembre 2016 a enero 2017) y Oiticica: Infinite Dimension  Constructive Environmental Will (febrero a abril 2017).  

La colección Cruise de Louis Vuitton será transmitida en vivo el 28 de mayo a través de www.louisvuitton.com

 

e-max.it: your social media marketing partner