Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

En el marco del Salone del Mobile Milano 2016, el cual presenta las últimas tendencias de diseño para decoración, la firma Ermenegildo Zegna se ha aliado con  San Patrignano, Gian Marco y Letizia Moratti para presentar Adam & Eve de Peter Marino, parte del proyecto Barrique, The Third Life of Wood, que tiene por objetivo ayudar a jóvenes de San Patrignano a rehabilitarse a través del trabajo creativo con reciclaje de madera.

La colaboración de labor social y humanista de Zegna y San Patrignano comenzó en 2012 y hoy día exhibe una colección permanente con más de 46 piezas realizada a mano por los jóvenes de San Patrignano Design Lab y diseñada por diversos y prestigiados diseñadores.

Este 2016 tiene como protagonista una cómoda diseñada por el arquitecto Peter Marino –quien ha colaborado con San Patriagnano desde los 80s-, la cual lleva por nombre Adam & Eve, misma que ha incorporado las duelas originales del barril de roble y una serie de contrastes incluyente que evocan la dualidad de lo masculino y femenino.

De esta forma, la parte de Adam muestra duelas, un color más claro y una  forma convexa; en tanto que el lado de Eve exhibe componentes de la parte interior del barril, con formas cóncavas y el característico tono púrpura que se obtiene después de guardar el vino.

Adam & Eve fue presentado en Milán el lunes 11 de abril en la flagship de Ermenegildo Zegna en Via Montenapoleone, y estará en exhibición durante todo el Salone del Mobile 2016. Cabe destacar que cuando Fondazione Zegna se alió con San Patrignano, fue a través del departamento de tejido, ya que el tejido a mano es uno de los antiguos oficios artesanales que Zegna domina con maestría y la cual se ha enseñado en esta comunidad durante más de 30 años.  

 

 

e-max.it: your social media marketing partner