Alessandro Michele, director creativo de Gucci, informó que la casa de moda dejará de respetar el modelo estacional de cinco desfiles por año.

A través de su cuenta personal de Instagram, Michele agregó una imagen que hace alusión a un diario escrito por él, durante el mes de mayo, en que se lee: “Abandonaré el ritual agotado de las temporadas y los desfiles para recobrar una nueva cadencia, más próxima a mi vocación expresiva”.

Entre las múltiples reflexiones del director de la Maison respecto a los efectos del Covid-19, declaró que Gucci se presentará solo dos veces por año para compartir “capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, jubilosos y completamente libres”, que no tendrán la finalidad de marcar tendencias primavera/verano, otoño/invierno, crucero, pre-primavera o pre-otoño.

Esta declaración se suma a lo expresado por Giorgio Armani durante la Milan Fashion Week celebrada en febrero, sin público por la creciente ola de Coronavirus, en donde sostuvo: “Estoy cansado de que me pregunten por las tendencias del momento. Las tendencias no son nada, no deben existir”.

Lo anteriormente expresado tiene como finalidad el impulsar a un cambio dentro de la industria de la moda, un cambio para que el sistema sea más eficiente y menos derrochador. Al respecto, Michele aludió al problema de la sustentabilidad y escribió: “Sobre todo, comprendemos que fuimos demasiado lejos. Nuestras acciones irresponsables han incendiado la casa en la que vivimos […] Nos concebimos como separados de la naturaleza, nos sentimos listos y todopoderosos. Usurpamos a la naturaleza, la dominamos y la herimos. Incitamos a Prometeo y enterramos a Pan. Tanta altivez nos hizo perder nuestra hermandad con las mariposas, las flores, los árboles y las raíces”.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Gucci, Alessandro Michele , Alessandro Michele Alessandro Michele