El paraíso del Caribe mexicano fue el escenario ideal en el que reconocidos artistas plásticos y diseñadores de talla internacional se dieron cita para promover el turismo y la cultura.

Teniendo como sede uno de los hoteles más importantes de Tulum, el Hotel Azulik, el Tulum Fashion Is Art responde a la iniciativa de conciencia sustentable, responsabilidad social y moda con causa, apoyando a artesanos para revalorizar sus técnicas ancestrales, orgánicos y responsables con la naturaleza que incluyen el diseño textil y la pintura.

La pasarela en el Sfer Ik Museion Azulik estuvo protagonizada por:

  • Anikena by Azulik. Bajo una filosofía de extremo cuidado y cero desperdicios, cada una de las piezas representan la prístina arena blanca y el turquesa del mar Caribe.
  • Gregorio Sánchez. Quien en 2019 fue premiado con una estrella de Fashion Group como el mejor diseñador mexicano, y presentó prendas atemporales y de lujo con estilo único, con materiales cuidadosamente seleccionados para garantizar la calidad y autenticidad de cada una de las piezas.
  • Le Chic. Engloba el diseño orgánico y botánico, obra de la artista y artesana Cecilia Coppola, quien toma su inspiración en elementos naturales. El resultado: prendas únicas, frescas y originales.
  • Daniela Villa. Cuyas últimas colecciones apoyan la sustentabilidad a través de sus técnicas textiles y su visión de moda atemporal.

Además, durante el lanzamiento, se realizó un Live Performance a cargo del artista Esteban Fuentes De María, quien pintó un vestido de La Troupe a modo de ‘lienzo blanco’, fusionando la moda con el arte.

Cabe destacar que otras de las finalidades del evento, además de promover el desarrollo sostenible y sustentable, es el apoyar a las comunidades mayas de Tulum, ayudar a los artesanos de la región, impulsar el desarrollo de las mujeres y colaborar en la educación de jóvenes, niñas y niños.

“Promovemos el arte, la cultura y la moda como herramientas de desarrollo humano, social y socioeconómico”, manifestó la fundadora y organizadora de Tulum Fashion Is Art, Patricia de la Torre.