Mediante una exhibición en el metaverso y física en Florencia, Gucci celebra un siglo de historia.

En Gucci Visions, la Maison narra de manera visual 102 años desde su fundación. Mediante una experiencia a través de lo digital en su sede en Italia, la exhibición invita a los fanáticos de la marca a sumergirse en el viaje, que comienza con sus históricas piezas de equipaje hacia sus más recientes vestidos hechos a medida.

La experiencia de Gucci Visions puede disfrutarse en el espacio dedicado a la galería de la Maison, en el corazón de Florencia, Italia; o bien, en línea.

La muestra en el metaverso está dividida en diferentes habitaciones. La sala central, iluminada por tubos de neón, da la bienvenida a los visitantes, quienes son invitados a presenciar un viaje experiencial: desde Gucci Town en Roblox, Gucci Vault Land, y su proyecto más reciente, Otherside Relics by Gucci.

Los visitantes también podrán ser parte de sus colecciones icónicas, comenzando con Stars, donde se exhiben los vestidos hechos a medida de las últimas décadas. En Travel, son sumergidos en una atmósfera con luces de neón intermitentes: es el génesis, un lugar en el que los artículos expuestos son los primeros tras la fundación de la primera boutique de Gucci en Via della Vigna Nuova en Florencia.

Icons encierra 400 bolsos, incluidos: Bamboo (1947), Horsebit (1955) y Jacki (1961). Codes muestra el monograma GG expresado en un juego de animaciones cromáticas en minipantallas que forman un conjunto de cuadrículas en la pared. Bamboo destaca la selección de bolsos de archivo, colocados en un paisaje digital.

Flora invita a los visitantes a una serie de patrones de flores de 37 colores distintos. Diferentes especies de plantas, insectos y flores adornan la habitación, que está inspirada en el diseño de la ropa, los bolsos, accesorios y joyas.