{socialbuttons}

 

 

En el 2009, Quay fue nombrado Restaurante del Año por la revista Australian Gourmet Traveler, y en el 2010 recibió el mismo honor por parte del Sydney Morning Herald Good Food Guide, una guía que, por los últimos tres años, le ha otorgado al restaurante una clasificación 3Chefs Hat, la más alta de la industria.
El restaurante Quay es absolutamente la crema y nata de las experiencias culinarias que se encuentran dentro del Overseas Passenger Terminal, Quay se ha establecido como uno de los restaurantes más icónicos de Sydney. Su excelente locación, entre el Harbour Bridge y la Casa de la Ópera de Sydney, es una de las razones por las cual los comensales acuden en masa a este establecimiento.

 


Peter Gilmore, chef ejecutivo de Quay desde 2001, espera que la gente entre a su restaurante con una mente abierta. “Realmente quiero que formen parte de una experiencia que no puede encontrarse en otro lugar,” dice él. “Estamos localizados en una de la bahías mas maravillosas del mundo, y Quay se encuentra en una posición muy afortunada porque lo aprovecha al máximo mientras que otros restaurantes no han podido. Realmente, la naturaleza del platillo entra en un maridaje perfecto con el escenario de la bahía de Sydney.” Sería difícil que los comensales no arribaran dispuestos a probar de todo, considerando que Gilmore ha introducido una degustación de siete platillos, de los cuales cada comensal podrá escoger a su gusto.

Cada platillo es concebido con una preocupación distintiva hacia la simetría, la textura y la limpieza para asegurar una elegancia de presentación insuperable, como se puede encontrar en el magnífico filete de wagyu Blackmore. Un ligero y más refinado sabor se alcanza al dar un ligero hervor a la carne, la cual después se acompaña con puree de espinaca y un disco de mantequilla con infundido con wasabi de Tasmania – el perfecto acompañante para este rico platillo. Otro platillo básico de Quay es el mud crab congee, acompañado de arroz oriental en tiras que le brinda una capa de soporte a la más dulce y mas gustosa carne de cangrejo. Este se cubre con una emulsión hecha a base de huevo, una salsa cremosa que le añade volumen al platillo sin abrumar el sabor del cangrejo.

 

 

Info

Overseas Passenger Terminal

The Rocks, Sydney 2000

Tel.: (612) 92515600

www.quay.com.au

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: Quay