En un ambiente único que muestra la belleza natural de Punta Mita, el restaurante Aramara en el Four Seasons Resort ofrece cenas al aire libre o bajo techo con vistas serenas del horizonte. Su cocina contemporánea de Asia destaca por la combinación de influencias del lejano oriente con el occidente para así lograr una fusión de sabores internacionales con un toque mexicano.

Su decoración minimalista se abre a los relajantes sonidos del mar con finos y delicados detalles como una fuente de agua con luz, su iluminación sutil, la elegancia de su mobiliario así como mesas de líneas simples.

Aramara (que significa “lugar sagrado junto al océano” en lengua huichol) captura el verdadero sabor de la cocina mundial en nuevas ofertas que requieren tanto de los métodos tradicionales como de técnicas innovadoras mientras utiliza ingredientes de la cultura indígena de la región.

 

 

En otras palabras, combina la simplicidad de la cocina actual asiática con productos frescos procedentes de la tierra y mariscos de las costas del Pacífico del Occidente de México.

Comer en Aramara es toda una fiesta para sus ojos, algunos de sus platillos innovadores son el ‘Hot Rock’, el huésped se cocina sus finas rebanadas de carne de res sazonada sobre una piedra de rio local calentada a una temperatura de 150 grados centigrados montada en una cama de sal.

La “Robata” brochetas de carne, camarón o pollo marinadas y asadas al carbon utilizando madera de roble blanco japones.

‘Rollos de Sushi especiales del Chef’, como por ejemplo ‘Spicy Mono’ pulpo coronado con atún tártaro y salsa dulce unagi.

Uno de los beneficios que tiene los huéspedes del Resort es la posibilidad de reunirse con el chef Ejecutivo en la playa las Cuevas para elegir el pescado o marisco que más le agrade de entre la pesca del día que han traido los pescadores locales y decidir como les gustaria que fueran cocinados y soprender al huésped durante sus cenas.

 

 

 

Cocktails exóticos

Nada como un buen aperitivo antes de cenar o bien, una exótica bebida para sellar con broche de oro una exquisita cena, y qué mejor disfrutarlo en el moderno Bar del restaurante Aramara, donde le harán compañía los acordes musicales de una banda cubana.

Cada cocktail es único, como el “Green Tea Martini”, complementado con infusion de té verde, hierbas asiaticas y vodka. Las bebidas premium abarcan desde las tradicionales japonesas hasta la popular cerveza mexicana, pasando por el sake y el shoju que acentúan el sabor de las mezclas de té sin olvidar el exquisito sabor del café asiatico.

Cuenta con una lista de vinos con aproximadamente 200 variedades que representan tanto a regiones del mundo antiguo como del nuevo.

 

Info

Four Seasons Resort

Punta Mita, México

Reservaciones: (329) 291 6000

reservations.pun@ fourseasons.com

www.fourseasons.com/puntamita

 

Texto: Eunice Martínez ± Foto: Cortesía Four Seasons.