La comida argentina tiene mucha influencia europea por la inmigración de judíos, italianos y españoles al sur de América, por ello integran a su cocina la carne de res, pescado, pastas y los diferentes tipos de vino.
Ésta le rinde culto a la carne y aunque existen muchas formas de prepararla, podemos decir que casi todo es a la parrilla. Sin duda la carne, dentro de su gastronomía, goza de reconocido prestigio internacional.

 

image Ampliar
 
 

Uno de los mejores ejemplos de la buena cocina argentina, de la cocina porteña en particular, es el restaurante Puerto Madero como resultado de más de 20 años de experiencia y arraigo en México, donde reproducen las recetas originales elaboradas en las diferentes regiones del país.
Inspirados por la nostalgia de la cocina porteña y como tributo al antiguo Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina, recrearon un espacio con la misma imagen arquitectónica pero de 1897.

La gastronomía de Puerto Madero tiene el peculiar estilo de Buenos Aires, donde no podría faltar la experiencia en la parrilla, para ofrecer lo más selecto en carnes prime, pescados y mariscos. Todo ello acompañado de una amplia variedad de entradas, ensaladas, sopas y pastas, guarniciones y sin faltar algunos caprichos del chef y la selección de postres.

En las carnes prime a las brasas logran la mayor calidad en cada corte, por su proceso único de maduración, optimizando así sabor y suavidad.
Dentro de las especialidades podemos destacar la Fuente de Mariscos, el Carpaccio de Pulpo, Ensalada Puerto, Bife de Costilla, Langosta Bogavante de Maine, Bife de Halibut, Sashimi de Hamachi, Kobe Beef Rib Eye, Postre Chocolatísimo y la selección especial de vinos argentinos.

En medio de un ambiente cosmopolita, atmósfera informal-elegante, impecable servicio, pero sobre todo con la más alta calidad en carnes, pescados, mariscos y vinos argentinos de nueve bodegas con vinos tintos, blancos y espumosos exclusivos, todo esto invita a disfrutar de la buena mesa porteña.

 

image Ampliar
 
 

Info

Puerto Madero Bosques de las Lomas

Paseo de los Tamarindos No. 90

Torre Arcos Bosques 11, Planta Baja

Col. Bosques de las Lomas, Mexico, DF

Reservaciones: 0155 52 59 3917

T: 5259 3934 / 52594008

www.puertomaderorestaurantes.com

 

 

 

Texto: Ricardo Vázquez ± Foto: Cortesía Puerto Madero