Para esta ocasión, Amura Yachts & Lifestyle presenta a sus lectores una propuesta de restaurante que transporta a sus clientes de una ciudad envuelta en caos a un desierto lleno de paz, tranquilidad y optimismo: el Hookah Concept.

Hookah Concept abrió sus puertas en México en el 2002 con su primer establecimiento en la Condesa: el Hookah Lounge, cinco años más tarde dan el siguiente paso con el Hookah Darhom (San Angel). Recientemente deciden abrir un tercero: Hookah Santa Fe.

El concepto Hookah es básicamente buena comida, música, fiesta, arte y sobre todo, originalidad.

 

image Ampliar
 
 

La comida es de tipo fusión, donde se busca combinar lo mejor de la cocina árabe con sus exóticos y misteriosos sabores y la cocina mexicana, con su tra- dición e inigualables preparaciones, dando como resultado una excelente combinación de platillos para el deleite del más exigente paladar.

Y no se puede dejar de probar la Hookah (sisha, narghile o pipa árabe), que es una pipa de agua tradicional para fumar tabaco originaria de la India, donde a partir de un menú se ofrece su deguste de entre distintos sabores: manzana, limón, naranja, café, entre otros o distintas combinaciones de éstos.

La decoración es tipo lounge para brindar comodidad y relajación a todo aquel que visite cualquiera de sus tres establecimientos como: tapetes, boots, salas tipo árabe con cojines para sentarse en el suelo si así se desea. Telas de seda, mosaicos y detalles en dorado, con el más puro estilo árabe contemporáneo, con colores muy cálidos como rojos, naranjas y marrones.

La música es cuidadosamente seleccionada y en su mayoría electrónica, con denotaciones de música árabe u oriental. En el transcurso de la tarde, la música es más tranquila (lounge y chill out), mientras que por las noches se puede escuchar un poco más de música house con DJ’s en vivo.

El Hookah lo hará disfrutar de una cómoda estancia, con un servicio que lo transportará al Medio Oriente a través de su música, olores y sabores. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Roberto Salido ± Foto: Hookah Concept