Las bebidas “espirituosas” nos acompañan en muchos aspectos de la vida. Desde el inicio, los egipcios, romanos y griegos veneraban las figuras representativas de la vendimia. En diversas culturas las celebraciones rodean esta tradición milenaria de festejo. Hoy en día, los maestros de bodega de las casas con más renombre en el ámbito nos muestran que dentro de la tradición existe una  renovación. El lujo se viste aunado a La Europea de barricas, burbujas, y maridajes para otorgar a los conocedores un placer exquisito.

 

Louis XIII

Louis XIII es una marca única, sinónimo de lujo y exclusividad. Este coñac posee una mezcla de las mejores uvas de la región de Grand Champagne. 1,200 “Eau-de-Vie” añejados de 40 a 100 años en antiguos tierçons por 4 generaciones de Maestros de Bodega. Esta muestra de la genialidad humana sólo es desplegada por Louis XIII, misma que es una oportunidad de experimentar un siglo en una botella.

 

 

Casa Dragones

Casa Dragones es un tequila joven, 100% puro de agave azul, creado con una lujosa atención al detalle para entregar una edición limitada año con año que ha sido creada para  conquistar los paladares más exigentes en México y el mundo. 

Nuestro Maestro Tequilero se encarga personalmente del maridaje de tequila blanco con un toque de tequila extra añejo. Sorbo a sorbo, usted irá descubriendo la textura y la diversidad de matices de gran sutileza que distinguen el sello de nuestra casa. Cada elegante botella de cristal está manualmente numerada y grabada con el tradicional arte de la pepita.

Un regalo perfecto para los amantes y conocedores del tequila.

 

 

Louis Roederer

FLACON MÉDAILLON JEROBOAM CRISTAL 2002

Louis Roederer es un champagne que constituye una auténtica proeza técnica, basada en un saber extremo. Está profundamente  inspirado en la tradición joyera, el emblemático medallón de la Casa Roederer se despliega en una malla protectora aérea hecha de oro de 24 quilates.

La cuvée 2002, año dorado y de superlativos, permite que esta bebida  se convierta en una joya que devela sus múltiples facetas al compás de los reflejos inducidos por esta armadura de oro empolvado, sensual y eterna.

El dinero recaudado por esta única botella será destinado para acciones del Nuevo Patronato del Instituto Nacional de Cancerología A.C. en beneficio del (INCan).

 

 

Ron Bacardí de Maestros de Ron Vintage MMXII

Para rendir homenaje a los 150 años de experiencia y tradición de Bacardí, ocho Maestros Roneros miembros de la familia han combinado su extraordinario talento para crear un excepcional ron de edición limitada: el Ron BACARDÍ de Maestros de Ron Vintage MMXII.

Esta obra de arte es producto de la paciencia y perseverancia que combina los mejores rones madurados, añejados en barricas de roble por 20 años y acabados en barricas de coñac que constan con 60 años de antigüedad. El estilo de la botella es único, se presenta una ga-rrafa de cristal soplado de 500 ml. creada cuidadosamente por artesanos mexicanos para después ser  colocada en un estuche de piel. 

 

 

Red Wine Remirez de Ganuza Gran Reserva 2004

País: España

Región: Rioja

Bodega: Remírez de Ganuza

Uvas: Tempranillo 90%, Graciano 10%

Crianza: 36 meses de barrica nueva 

Notas de Cata: Uno de los vinos más premiados de España. La cremosidad de este vino es singular. Taninos pulidos frutales que conjugan en madurez perfecta, acidez equilibrada.  La cantidad de fruta y especias son parte de la estructura aterciopelada y sedosa de este vino. Sólo se han producido 1,000 botellas de esta etiqueta. 

 

 

Vino Blanco Predicador 2011

Predicador Blanco 2011 es un vino elaborado por la Bodega Contador del propietario  y enólogo Benjamín Romeo, localizadas en la Rioja España. Está elaborado por las variedades de uva Viura (50%), Garnacha Blanca (30%) y Malvasía (20%). 

La fermentación de 8 meses es llevada a cabo en barrica nueva de roble francés por un corto periodo. El antecesor de este vino, Predicador 2010, obtuvo 90 puntos Parker y 93 puntos Peñín el cual hace que esta nueva crianza sea una promesa absoluta. 

A la vista, el color es amarillo con ribete dorado muy brillante. Como su hermano mayor, tiene notas herbáceas muy finas, de flores silvestres y  toques de pastelería. Muy fresco y complejo.

Presenta un buen equilibrio en cuanto a madurez, madera y acidez, con buena concentración grasa. Estamos ante un blanco poderoso pensado sobre todo para comer con él. 

 

 

Vodka Kauffman

Vodka Kauffman es una bebida ultra Premium. Tiene una calidad y exclusividad excelentes ya que es  elaborada solo en los años en que el trigo cumple los criterios de calidad más estrictos. Este hecho hace que Kauffman sea de edición limitada, por ello, cada botella está numerada.

Se elabora en una de las mejores plantas de Rusia - “Crystal”, la cual posee su propia destilería. El alcohol que se utiliza para Vodka Kauffman Luxury es destilado 14 veces.  El que es usado para Vodka Kauffman Selected, se destila 8 veces. El producto final es suave y exquisito, mismo que hará las delicias de los paladares más exigentes.

 

 

Bombay Sapphire Edición Limitada

Bombay Sapphire abre las puertas de su nuevo hogar, Laverstoke Mill, en donde todo es destilado con imaginación. Para celebrarlo comparte con usted su botella de edición limitada de 750 ml,  la cual está elaborada con los más finos detalles y elementos icónicos para demostrar que la imaginación no tiene límites. 

 

 

The Macallan Amber

Single Malt Scotch whisky

Amber posee un aroma sutil, cítrico y floral. En él,  predominan algunas notas de vainilla y cebada.

Encontrará sabores a manzana verde y limón que se unirán con lo especiado de la canela.

Toques de jengibre y esencia de roble que caracterizan las barricas de jerez en esta Serie de 1824.

Este whisky descansa en barricas nuevas de roble español y americano en las que se madura jerez para brindar un color 100% natural que lo describe como Amber.

 

 

Mezcal Las Garrafas de Oaxaca

¿Qué nos hace únicos y extraordinarios?

Cocemos la piña en horno cónico de piedra azul de río por tres días.

Para machacar después el producto, empleamos una canoa de encino. Usamos agua de manantial y creamos un en-samble de tres agaves: Espadín, Arroqueño y Tobalá Silvestre.  Es un mezcal de triple destilación. La primera fase se logra en un alambique de cobre, la segunda en olla de barro y la tercera en alambique de cobre nuevamente para quitar los posibles aromas a tierra de la segunda destilación. En la tercera destilación el Maestro Mezcalero añade el toque especial, donde predominan los sabores prehispánicos de la flor de cacao.

Más tarde, el mezcal reposa en vidrio y en la oscuridad.

 

 

Texto: La Europea ± Foto: LA EUROPEA