Mont-Sant

En Xátiva, Mont-Sant es un albergue en el recinto del castillo, entre olivos y vestigios se disfruta de la cocina tradicional de Javier Andrés Cifre, que propone exquisita butifarra en hojaldre, ensalada de sepias, costillar de cordero o cola de buey rellena de foie gras.

En Valencia hay que probar sus agasajos tradicionales: paella valenciana, la protagonista del arte culinario de la región, ya sea con arroz suelto y tierno, solo con verduras, pollo y puerco. Además de la paella, destacan gustosamente el arroz abanda, el negro, el “amb fessols y naps” caldoso que lleva judías y nabos, el arroz en oros y bastos, el arroz a la alcireña, la olla churra, la gachamiga y el cordero al horno. También, deliciosos pescados aliñados con “all-i-pebre”, salsa a base de ajo, aceite y pimentón, o pato a la naranja, antigua receta valenciana.
Los vinos locales son buenos acompañantes, pero la horchata de chufa es la refrescante bebida tradicional.

Los postres son verdaderos festines, con tostadas de almendra, pan quemado, monas de Pascua, arnadi, dulce de calabaza, castañas azucaradas o suspiros. Un perfectísimo arte.

 

Info

Hostería de Mont Sant (y restaurante)

Subida al Castillo, Xátiva

T 962 27 50 81

F 962 28 19 05

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.mont-sant.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Hotel Mont - Sant